Se encuentra usted aquí

'30 Minutes or Less' y 'The Help' se estrenan en Estados Unidos

Por
Redacción Shock

El director de "Zombieland", Ruben Fleischer, se volvió a juntar con el actor nominado al Oscar Jesse Eisenberg ('The Social Network') para realizar una nueva comedia sobre una situación límite que, en el caso de '30 Minutes or Less', trata de un repartidor de pizzas al que ponen una bomba en el pecho para obligarle a robar un banco.

Eisenberg encarna al desafortunado atracador que cuenta con la inestimable ayuda de su mejor amigo al que da vida Aziz Ansari ("Funny People").

En el reparto del filme, muy orientado hacia un público masculino, también está Michael Peña ("Crash"), Danny McBride ("Pineapple Express") y Nick Swardson ("You Don't Mess with the Zohan").

Un perfil más femenino tiene "The Help", cinta que tuvo su estreno adelantado el miércoles, y que se presenta en la cartelera con una buena valoración de la crítica en especial gracias al trabajo de Viola Davis, quien estuvo nominada a un Óscar por "Doubt" (2008).

La película se basa en la novela del mismo nombre escrita por Kathryn Stockett y narra la relación de amistad entre una aspirante a escritora y una trabajadora del servicio doméstico de su pueblo natal, en el que las empleadas del hogar son mujeres afroamericanas.

El filme ahonda en el conflicto racial en una sociedad cerrada y conservadora que se ve sobresaltada cuando sale a la luz un libro.

Junto a Davis protagoniza la cinta, dirigida por Tate Taylor, la actriz Emma Stone.

La nueva secuela que llega a los cines esta semana es "Destino Final 5", quinta parte de esos "thrillers" de terror en los que un grupo de jóvenes que se libra de forma inexplicable de fallecer en un accidente termina siendo cazado uno a uno por la muerte.

El actor Tony Todd repite en la saga como el misterioso Bludworth, quien será el encargado de alertar a los afortunados supervivientes que interpretan, entre otros, la actriz Emma Bell ("Frozen") o Nicholas D'Agosto ("Fired Up").

En el terreno documental debuta "Glee: The 3D Concert Movie", una recopilación de los mejores momentos de la gira de los componentes de la serie musical televisiva "Glee" realizada por EE.UU. y que concluyó en junio.

Una producción pensada para los fans del programa, que estará en cartelera durante dos semanas y que imita la fórmula de moda reciente de convertir conciertos en películas que ya han usado Justin Bieber, Miley Cyrus o los Jonas Brothers.

Entre los estrenos se encuentra también la cinta biográfica "Senna" que repasa la vida y la muerte del famoso piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, que falleció en un accidente a bordo de su monoplaza cuando tenía 34 años.