Se encuentra usted aquí

39 Escalones, el clásico del cine sobre las tablas bogotanas

Por
Redacción Shock

Marcela Agudelo , Jimmy Vásquez, John Alex  Toro y Carlos Hurtado son el reparto de actores que asumen el reto de llevar a las tablas la producción original  de 39 Escalones en Teatro Nacional La castellana de Bogotá.

Es una obra que no sólo cuenta un clásico del cine, está cargada de humor,  un alarde de recursos escénicos, cuatro actores interpretando a distintos personajes, complicidad con el espectador y efectos especiales.

Ricardo Behrens  director de la comedia, destaca su talento como maestro, clown y como especializado en la improvisación, asegura que “después de la grandiosa respuesta del público bogotano con la obra  El Atolondrado, el riesgo de traer un clásico del cine a las tablas, asegura a todo el equipo,  un arduo trabajo de 94 días y sin duda un éxito en ventas”.

Con un ritmo frenético y haciendo gala de todos sus recursos cómicos en las casi dos horas de representación,  Behrens traduce a su propio estilo la misteriosa película de Hitchcock, sin perder los detalles narrativos que hicieron grande a la obra, “La representación de éstos momentos tan memorables junto con el talento físico y vocal de los actores, es la clave de la 39 escalones” aseguro el director.

Una historia de amor y espionaje en medio de una caracterización llena de humor, donde el público hace parte de la obra y los actores interpretan a varios personajes dentro de la misma obra  “Yo ya había hecho mi propia versión del clásico, en la que sinteticé algunas partes y con sólo cuatro personajes multipliqué el elenco de actuación”, agregó Behrens.

Esta adaptación del dramaturgo Patrick Barlow es hoy aclamada en todo el mundo. En Londres obtuvo el Premio Lawrence Olivier a mejor Comedia, y en Broadway ganó dos Premios Tony. Ahora llega a Colombia y cuenta, además, con la asistencia de dirección de Juan Ortega, la dirección de arte de Yasmin Gutiérrez, el diseño de iluminación de Humberto Hernández, el vestuario de Adam Martínez, las sombras chinas de Ciro Gómez, la ambientación sonora de Javier Bernal y la producción general de Víctor Sánchez.

Sinopsis
La historia cuenta Richard Hannay decide ir al espectáculo del reconocido mentalista Mister Memory. Allí, conoce a Anabella, una enigmática mujer que se hace invitar a su casa para pasar la noche y confiarle un secreto de espionaje internacional. En la madrugada Anabella es asesinada, y desde ese momento Hanney debe empezar a huir pues es acusado del crimen.

Dirección: Ricardo behrens

Producción: Victor Sánchez

Reparto:
Marcela Agudelo
Jimmy Vázquez
John Alex Toro
Carlos Hurtado

Asistente de dirección: Juan Ortega
Dirección de arte: Yasmín Gutiérrez
Diseño de iluminación: Humberto Hernández
Ambientación sonora: Javier Bernal
Realización de escenografía: Jaime Becerra
Realización de vestuario: Adam Martínez
Sombras chinas: Ciro Gómez
Asistencia de producción: Julieta Ramírez

La obra se presentará desde el 18 de agosto al 29 de noviembre de 2009

Lugar del Evento: Teatro Nacional La Castellana

Precios:
Platea y luneta $35.000
Balcón $20.000