Se encuentra usted aquí

9. La Pestilencia

Por
Redacción Shock

Para 1995, año del nacimiento de Shock, la Peste ya tenía sus buenos años de historia (nueve, para ser exactos). El capítulo que nos tocó vivir arranca en 1997 con El amarillista, un LP inspirado en el principal diario sensacionalista de Colombia y obviamente en el país donde nació.

Hay historias sobre desplazados, desaparecidos, secuestros y sicariato en el “país que lo tiene todo”, como dice uno de sus temas; pesadillas que se volvieron recurrentes en sus siguientes discos y que luego los llevaron a alcanzar momentos soñados para una banda colombiana de punk rock: tocar con Metallica en 1999, grabar en uno de esos estudios míticos como el Indigo Ranch de Malibu; firmar con Mercury Records en 2001 o alzar, cinco años después, una placa por las exitosas ventas de Productos desaparecidos.

Con este álbum, la banda inicialmente formada por Dilson Díaz y Héctor Buitrago obtuvo alta rotación en MTV Latino y fue nominada a los premios del canal, así como a los Latin Grammy y a los Shock (que les rindieron homenaje por 20 años de carrera artística).

La Pestilencia - Aquí tirado