Se encuentra usted aquí

Abierta convocatoria para Viva Festival 2011

Por
Redacción Shock

El festival de música joven del Triangulo del Café, invita a las agrupaciones y solistas nacionales en géneros musicales alternativos, underground y experimentales, a participar en la Convocatoria Abierta 2011, a través de la que serán seleccionados los artistas que participarán en la edición 2011 de Viva! Festival.

Los interesados deben seleccionar la categoría en la que aplican, de acuerdo con su lugar de procedencia: Risaralda, Caldas + Quindío o Resto de Colombia. Las inscripciones se realizarán entre el 9 de febrero y el 16 de marzo a través del sitio web www.viva-festival.com, donde se publicará toda la información pertinente al proceso.

El 17 de marzo de 2011, en el marco del evento de lanzamiento de Viva! Festival 2011, será presentada la lista de todos los inscritos y el 15 de abril se anunciarán los seleccionados para audicionar.

TÉRMINOS Y CONDICIONES
Viva! Festival, festival de música joven del Triangulo del Café, invita a las agrupaciones y solistas nacionales en géneros musicales alternativos, underground y experimentales, a participar en la Convocatoria Abierta 2011, bajo los siguientes términos y condiciones.

La convocatoria estará abierta entre el 9 de febrero de 2011 y el 16 de marzo de 2011. Inscripciones recibidas por fuera de estas fechas no serán tenidas en cuenta en el proceso de selección.

Pueden participar agrupaciones con mínimo 1 (un) año comprobable de conformación. En el caso de los solistas mínimo 1 (un) año comprobable de trayectoria musical.

Al momento de inscribirse la agrupación o solista debe seleccionar la categoría en la que participa entre las siguientes opciones:
Risaralda: procedentes de cualquier municipio del departamento del Risaralda, o que por lo menos el 50% de sus integrantes proceda del departamento del Risaralda.

Caldas + Quindío: procedentes de cualquier municipio del departamento de Caldas y/o Quindío, o que por lo menos el 50% de sus integrantes proceda del departamento de Caldas y/o Quindío.

Resto de Colombia: procedentes de cualquier sitio dentro de la República de Colombia.

Las personas que se inscriban como integrantes o parte del equipo de trabajo de una agrupación musical o solista no pueden participar en el proceso de selección y audición como parte del comité de preselección o jurados.

El único medio oficial para realizar el proceso de inscripción es el formulario de registro publicado en el sitio web www.viva-festival.com.

Cada participante debe adjuntar su EPK (Electronic Press Kit), al momento de inscribirse, en un archivo en formato pdf con tamaño máximo de 25 Mb. El EPK debe contener por lo menos las siguientes secciones para ser tenido en cuenta:

Nombre de la agrupación o solista

Género musical principal

Contacto: Correo electrónico, teléfono fijo, teléfono móvil

Ciudad de procedencia

Biografía breve

Discografía

Fotografía y Logo

Medios Web con contenido de audio y/o video: Sitio web oficial, MySpace, Facebook, LastFM, Reverb Nation

Historial en vivo, principales presentaciones

Integrantes: Nombres completos, instrumentos}

Manager: Nombres completos, correo electrónico, teléfono móvil

Las inscripciones serán revisadas por un comité de preselección, convocado por el equipo de producción de VIVA! Festival, el cual generará la lista de preseleccionados que serán convocados a las Audiciones 2011.

La lista de preseleccionados será publicada el 15 de abril de 2011.

Las agrupaciones aceptan acatar completamente el resultado emitido por el comité de preselección, sin posibilidad de apelación o cuestionamiento del mismo. Sin embargo las agrupaciones pueden presentar sus sugerencias y argumentos respecto del proceso con el fin de tenerlos en cuenta para las siguientes ediciones del Festival.