Se encuentra usted aquí

Aguasalá y Pascuala Ilabaca en La Puerta Grande

Por
Redacción Shock
Aguasalá es un proyecto musical que honra al folclor colombiano, y que al mismo tiempo evoca el alma del Caribe, del mar, del río, de la selva y de ese paisaje capitalino que forman los cerros y la gran ciudad. A través de los instrumentos autóctonos (tambor alegre, tambora y llamador; gaita hembra y gaita macho, maracas, tablitas y totuma); esta agrupación de formación femenina y única en su género difunde la tradición del bullerengue y de la guacherna; así como de la cumbia y la chalupa. En vivo, siete mujeres con media década de trabajo musical como grupo crean un diálogo constante entre la música y el baile; e interpretan las canciones de su recién estrenado álbum debut, Palpitar, producido y mezclado en Nueva York por Joel Hamilton, quien ha trabajado con artistas de la talla de Elvis Costello, Lou Reed, Tom Waits y Matisyahu, entre muchos otros.

La fiesta la completan Rumberto, uno de los mejores selectores de música de la escena, y desde Chile una de las máximas exponentes de la prolífica nueva movida de jóvenes intérpretes: Pascuala Ilabaca. 
 
Su música es de raíz tradicional pero tiene la habilidad de incorporar matices más propios del jazz, el pop y el rock e influencias recogidas a lo largo de su vida en lugares tan distantes como la India o México; y ella se acompaña de su voz, su acordeón y los ritmos y melodías de su banda en vivo: Fauna. 
 
Pascuala Ilabaca y Fauna (una combinación fresca, efervescente, que mezcla la sonoridad de su país con ritmos actuales y hace bailar a la gente) actuaron ante 50.000 personas en la Fiesta del Bicentenario en el Estadio Nacional de Chile; y en 2010 completaron más de 90 shows. En 2011 realizaron su primera gira europea y participaron en el Concierto Aniversario de Violeta Parra en Valparaíso; y en 2013 formaron parte del cartel del reconocido  festival Lollapalooza Chile.
 
INFORMACIÓN DEL EVENTO
Fecha: Miércoles 31 de julio, 2013 
Lugar: La Puerta Grande / Dirección: Carrera 12 No. 93-64 Bogotá 
Cover: $15.000 (incluye una cerveza) 
Hora: 8:00pm Reservas: 6363427
Presenta La Puerta Grande / Auspicia Embajada de Chile en Colombia