Se encuentra usted aquí

Álbum póstumo de Michael Jackson tendrá 10 canciones inéditas

Por
Redacción Shock
El nuevo álbum verá la luz en virtud del acuerdo alcanzado por Sony con el fondo fiduciario que controla el legado de Jackson y que autorizó a la discográfica a desarrollar una decena de proyectos relacionados con el artista durante los próximos 7 años.

La primera de estas 10 producciones llegará al mercado en noviembre, tal y como ya se había anticipado meses atrás, y estará compuesta por 10 canciones desconocidas de Jackson.

Esos temas forman parte de una colección de más de un centenar de creaciones del "rey del pop" que se encontraban guardadas en varios discos duros.

La mayor parte de ese material se remonta a la década de los ochenta, cuando Jackson publicó discos como "Thriller" (1982) y "Bad" (1987).

"Hay un par de canciones que tuvimos que dejar fuera del álbum 'Bad' que son simplemente sensacionales", dijo el que fuera representante de Jackson, Frank DiLeo.

"Cada vez que grababa, él hacía de más. Hacía entre 20 y 30 canciones para cada disco. Cualquiera de esas podría haber sido un éxito tan grande como los que salieron", comentó el ex director ejecutivo de Sony Music, Tommy Mottola en 2009.