Se encuentra usted aquí

Alejandro Sanz, Cepeda y Carmona cantan este sábado en Bogotá

Por
Redacción Shock

Vallenato, pop y flamenco se fusionarán en el festival Voces Solidarias, que se celebrará en el parque Simón Bolívar de la capital colombiana y cuya recaudación se destinará íntegramente a la reconstrucción de las escuelas afectadas por el duro invierno.

El evento lo organiza la empresa española Telefónica y cuenta con la colaboración de la campaña Colombia Humanitaria, que lidera la primera dama del país sudamericano, María Clemencia Rodríguez.

Colombia Humanitaria calcula que la ola invernal deterioró más de 2.200 escuelas, de las que ya se está arreglando el 70 % y, con la recaudación del concierto, pretende rehabilitar el 30 % restante.

"Estos niños pierden un sitio que es el lugar de expresión de su felicidad, que es su escuela, donde juegan, aprenden, sueñan con quién va a ser en el mundo", explicó el presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez Palacio.

La influencia del fenómeno meteorológico La Niña ha provocado esta temporada en Colombia intensas precipitaciones que han dejado por el momento 443 muertos y cerca de 3,2 millones de damnificados.

"Cada uno de esos damnificados nos duele, pero sobre todo nos duelen los niños, son nuestro futuro, son el futuro del mundo (...) y han perdido unos espacios que son vitales", señaló la primera dama colombiana en una rueda de prensa, a la que asistieron los artistas invitados, salvo Alejandro Sanz que se encuentra de viaje.

Algunos de los músicos explicaron los motivos por los que decidieron acudir a Voces Solidarias, como Amaia Montero, quien expresó que "es bonito poder aportar aunque sea un pequeño granito de arena para ayudar a la gente que lo está pasando tan mal".

"Más de tres millones de damnificados es una locura, es un número gigante, yo creo que no sabemos ni la dimensión de lo que esto ha traído", advirtió, por su lado, Carlos Baute.

Alejandro Sanz, la estrella más esperada, llegará mañana a Bogotá para participar de este concierto, en el que los asistentes, además de disfrutar de los artistas del momento, se sumarán a una acción solidaria.