Se encuentra usted aquí

Alejo Aponte lanza su nuevo álbum en Kukaramákara

Por
Redacción Shock

‘Gente’ es una producción que se asemeja con un particular recorrido por el mundo, en el cual, se hacen unas cuantas paradas por escenarios africanos, neoyorquinos y colombianos, donde están presentes instrumentos de percusión, voces, cuerdas y elementos electrónicos.

“Este es un álbum cinemático, que relata la vida de un hombre que va andando caminos, descubriendo rostros y sonidos por el mundo”, comenta Aponte acerca de su disco, que surgió de su exploración por las músicas tradicionales del Caribe y el Suroccidente colombiano.

Durante la producción de este trabajo discográfico, Alejo Aponte contó en la producción con Héctor Castillo, quien ha trabajado como artistas como Roger Waters, Gustavo Cerati, David Bowie, Björk y Aterciopelados.

Entre sus invitados especiales, se destaca el guitarrista estadounidense  Marc Ribot, quien ha grabado con grandes músicos como Lounge Lizards, Tom Waits y Robert Plant.

Otro de los colegas de Aponte que hizo parte de este álbum es Fonseca, quien realizó la segunda voz del sencillo ‘Gente’. “Quise hacer de esta producción algo con mucho carácter, con letras y músicas más sencillas. Quiero que este sea un disco para tocar, para ponerlo a rodar, un lugar de encuentro para personas de diferentes gustos y edades. De ahí que pensara en llamarlo ‘Gente’, una palabra que para mí representa un territorio neutro, que inspira respeto por lo diverso. Si hubiera más territorios neutros entre la gente, seguramente no tendríamos tantos líos”, dice Aponte.

En la trayectoria musical de este artista, quien ahora estrena su segundo álbum como solista, se destaca su paso por Malanga en 1999 cuando grabó junto a esta agrupación ‘Manguala’, cuya producción estuvo a su cargo, en compañía del reconocido guitarrista colombiano ‘Teto Ocampo’.

En el 2006 Alejo Aponte ya había grabado su primer disco en solitario titulado ‘Latonera’ y durante ese mismo año, se convirtió en el actual director musical de la banda de Fonseca.

‘Gente’ será lanzado el martes 9 de junio a las 9:00 p.m. en Kukaramákara. (Carrera 15 No. 93-57, Bogotá).