Se encuentra usted aquí

Alfonso Espriella, celebrando la vida desde el Rock N' Roll

Por
Redacción Shock

Conozca la versión exclusiva de Angels para Shock.com.co

Si bien una segunda producción discográfica es el paso obligado a seguir por parte de un artista, es también un acto de valientes al que no muchos en nuestro país se han atrevido a enfrentar. Las razones, para hacerlo o no, pueden ser tan múltiples como las excusas y los alegatos tan válidos como certeros. Partiendo de estas premisas, con no más que confianza y mucha fe en sí mismo, en su voz y en su nueva visión del dolor, el amor y la vida, Alfonso Espriella se arriesgó a hacerlo y cumplió con las demandas que la escena a la que pertenece le han impuesto y las que él como parte de un universo musical se atribuyó.

Y es que Ánima, como fue bautizado este EP, no es una publicación corriente. Es un poderoso corto de cinco tracks, más un intro instrumental, que cuenta con todos los argumentos para salir y enfrentar al coloso de gran talla que llamamos circuito nacional. Es una amalgama de pesadas y melodiosas capas sonoras que superpuestas una sobre otra consiguen expresar y dignificar el dolor y sufrimiento humano, reconciliándose con una parte más profunda del ser. Es un disco limpio, concreto y muy intenso con el cual se percibe la plenitud de alguien que ha tenido que caminar a paso lento pero seguro para llegar a la posición en la que hoy día se encuentra.

Aunque la mayor parte del resultado de este disco es trabajo de Alfonso, la producción e ingeniería estuvo a cargo del norteamericano Joel Hamilton (Matisyahu, Elvis Costello y Tom Waits entre otros), quien aterrizó en nuestro país para encerrase cinco días seguidos en el estudio y finalizar las maquetas que esperaban por él. “Fue un privilegio el haber puesto mi música en las manos de alguien con una claridad y visión tan completa como la que Joel tiene de la música. Él consiguió que todo fluyera armónica y eficientemente, desde la dirección de cada instrumento hasta el modo en que incrustó mi voz entre las armonías. Las canciones no se transformaron, siguieron el lineamiento, el color y el sonido que yo había compuesto. El talento y el oído  de Joel nos llevó a un sonido actual, de vanguardia”, cuenta Alfonso de su experiencia con el productor.

Para Alfonso Espriella, quien inició su vida musical a muy corta edad en una banda de metal llamada Kidron, con la que incluso se presentó en la segunda edición de Rock al Parque en 1996, Ánima es la consecución perfecta de su carrera y de un primer disco en solitario como lo fue Trazos de ser, el cual hizo una excelente labor por el acercamiento con el público y abonó un terreno para este segundo. En palabras del mismo Espriella “el significado de Ánima es la energía femenina del universo. Es el resultado de un encuentro personal en el que, desde adentro, concilié una armonía con el mundo. Una que hay que buscar en lo más profundo de uno mismo para encontrar plenitud con el universo que te rodea y al cual perteneces. Es un producto del sufrimiento, el dolor y otros estados de oscuridad que me obligaron a buscar un camino dentro del vivir de hace unos años. Es música para digerir, escuchar y sentir. El disco es profundo, intenso, desgarrado y muy dulce a la vez. Es un disco vivo, muy vivo. Es el comienzo de una nueva etapa en mi carrera, la que espero siga hasta el final de los días”.

Ánima ya se encuentra circulando en algunas plataformas a través de su primer sencillo “Angels”, el único interpretado en inglés, el más amable del EP y el cual, como Espriella afirma, “es el track que nos puede abrir puertas en otras esferas y plataformas más comerciales pues es finalmente una celebración de la vida desde el rock N’ Roll”.

Ánima, el nuevo disco de Alfonso Espriella, será lanzado el próximo 11 de mayo en la Fundación Gilberto Alzáte Avendaño ubicada en la Calle 10 # 3- 16.

Los ganadores del disco y entradas al lanzamiento de Alfonso Espriella son

Hector Fabian Melo Valero
Camilo Sandoval
Juan Camilo Llano
Santiago La rota
Laura Quiceno
Ana Maria Tovar Penagos.
Yuli Milena Lopez
Andres Zuluaga

Conozca la versión exclusiva de Angels para Shock.com.co