Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Amplificado Tv presenta: Dub de Gaita, El fin del mundo

En este capítulo, Diego Gómez del sello discográfico Llorona Records y quien participó en la producción del disco viaja hasta  On-U Sound Records, el estudio de grabación de Adrian Sherwood en Inglaterra.

Ahí, se encuentra con varios músicos locales elegidos por el mismo Sherwood y especializados en los sonidos reggae roots propios del dub. También se adentra en la manera y el estilo de grabar de un productor de la talla de Sherwood.

En la última parte, Gómez asegura que se logró hacer un disco muy poderoso, mezclando los espíritus de la gaita y del dub para hacer un sonido completamente nuevo.

¿Qué es Dub de Gaita?

Publicidad

Dub de Gaita nace como la unión entre la legendaria agrupación de cumbia Los Gaiteros de San Jacinto, el productor de dub inglés Adrian Sherwood y Diego Gómez del sello discográfico de música tradicional Llorona Records.Un producto único en el mundo que cuenta con los nombres más representativos de la música de gaita en Colombia además de invitados especiales como Mario Galeano (Ondatropica y Frente Cumbiero) y leyendas del dub y el reggae inglés como Skip McDonald (Little Axe), George Oben y The Ital Horns

La grabación de la serie fue un proceso de dos años en los cuales se buscó entender la esencia de la música de Los Gaiteros de San Jacinto y lo que significó para ellos fusionar su sonido raizal con el dub, un género que combina el reggae con la música electrónica.  La serie tiene un total de 4 capítulos de corta duración.

Publicidad

  • Publicidad