Se encuentra usted aquí

Amy Winehouse, número uno en ventas en el Reino Unido

Por
Redacción Shock

Tras la conmoción por su muerte, el 23 de julio, los seguidos de la cantante británica compraron masivamente su premiado "Black to Black", situándolo en la primera posición de la lista y repitiendo el éxito que tuvo en el momento de su lanzamiento, en 2006.

Por su parte, su estreno musical, "Frank", alcanzó esta semana el número cinco, muy por delante de lo que consiguió en 2005 cuando fue publicado y se situó en el número 13 de la lista de los más vendidos.

Si Amy Winehouse, que murió a los 27 años en su casa de Londres, ha ubicado de manera individual sus dos trabajos entre los cinco más comprados, la compilación de estos, que se presenta en una caja única, llamada "Frank/Black to Black", entró esta semana en el número 10 de la lista.

Para Gennaro Castelo, de la cadena de música HMVs , este éxito póstumo no es ninguna sorpresa, ya que la demanda tras conocerse la muerte de la cantante fue "enorme", tanto que sus discos se agotaron y hubo que reponerlos.

"Hay quien se ha bajado su música en internet, pero la mayoría ha querido comprar el CD, quizá porque es una forma de sentir de manera más tangible la conexión con Amy y su música, algo que solemos ver cuando un artista tristemente muere", explicó.