Se encuentra usted aquí

'Ángeles y demonios', una conspiración muy taquillera

Por
Redacción Shock

Como ha dicho su protagonista, Tom Hanks, las conspiraciones son un gran negocio y sobre ese éxito casi asegurado se ha construido la versión cinematográfica de 'Ángeles y demonios', basada en el libro de Dan Brown.  

Tras el taquillazo que supuso en 2006 'El Código Da Vinci' -segunda película en recaudación del año tras 'Piratas del Caribe', con 758 millones de dólares para un presupuesto de 125- Ron Howard se ha vuelto a poner tras la cámara para adaptar de nuevo a Brown y con Hanks repitiendo personaje.

Aunque no se trata de una secuela -la acción se sitúa antes de la del Código- lo cierto es que la película se ve lastrada por una sensación de "déjà vu" ya que los elementos se repiten.

Hanks recupera el personaje del profesor Langdon, que demuestra de nuevo su erudición como experto en simbología religiosa para dar en las narices a la policía italiana, la vaticana, el clero y todo aquel que ose tratar de demostrar que sabe más que él.

Respecto al Código, Hanks ha perdido aquella imposible melena que lucía; ha cambiado a la francesa Audrey Tatou por la israelí Ayelet Zurer; se ha trasladado de París a Roma y ha pasado de descubrir los supuestos amoríos de Jesús de Nazareth y María Magdalena a ayudar al Vaticano a acabar con los 'Illuminatti'.

Una película que no se ha beneficiado de las críticas del Vaticano, que en la ocasión anterior sirvieron de vehículo publicitario de lujo pero que esta vez no han pasado de presiones en el rodaje, según Howard.

Unas presiones que impidieron al director realizar un rodaje libre en Roma, lo que según algunos críticos se nota en el resultado final, en el que los paseos por la Ciudad Eterna son mucho menos espectaculares de lo que se prometía y en la que los grandes planos multitudinarios han tenido que dejar paso a medios y cortos en los que el escenario real apenas se aprovecha.

Sí es espectacular la recreación que se ha hecho de la plaza de San Pedro y de la Capilla Sixtina, a lo que ayudan los visualmente atractivos ritos católicos, especialmente porque la historia se sitúa en el momento en el que los cardenales deben elegir un nuevo Papa.

Sobre las dispares críticas que ha recibido antes de su estreno 'Ángeles y Demonios', Tom Hanks, su protagonista, apuntó que "los críticos no importan" porque "al fin y al cabo, todos somos críticos... realmente es el público, las personas que van al cine, quienes han tomado el control" del éxito o el fracaso de una película.

Ganadores concurso

-Alejandra Casas Patiño

-Andrés Yepes

-Sonia Cárdenas

-Carlos Álvarez Arbouin

-Sandra Figueroa Forero

-Alberto Vergara

-July Paola Jiménez

-Mercedes de Satory