Se encuentra usted aquí

Anthrax se suma al concierto de Iron Maiden en Colombia

Por
Redacción Shock

Indudablemente, el nuevo concierto de Iron Maiden programado para el sábado 7 de marzo, se sigue cargando de razones, como la aparición de Anthrax en el cartel, para convertirse en un evento musical sin precedentes en nuestro país.

Anthrax, creada por el guitarrista Scott Ian, el baterísta Charlie Benante, el bajista Dan Lilker, el guitarrista Dan Spitz y el cantante Neil Turbin, surgió en la escena del metal neoyorquino a principios de los años ochenta, con un poderoso sonido que los llevó a ser comparados con otras agrupaciones como Metallica y Slayer.

La banda es reconocida desde sus inicios, por experimentar y mezclar ritmos como trash, rap y hardcore, que hicieron de su música una brutal descarga de energía para los oídos y un referente substancial de otras bandas como Korn, Rage Against the Machines y Deftones.

Hasta el momento, Anthrax ha sacado al mercado diez producciones discográficas grabadas en estudio, además de otros Ep’s, álbumes en vivo y compilaciones que suman entre ellos, trece producciones.

Dentro de los más destacados, se encuentran el álbum ‘Among The Living’ publicado en 1988, catalogado por sus fans como el mejor de su carrera, y el ‘Persistence of Time’ que salió al mercado en 1990 consiguiendo un gran éxito comercial.

Después de sufrir varios cambios en su alineación, en el 2007, luego de rumores en los que fueron incluidos el vocalista de Slipknot Cory Taylor y John Bush, quien ya había estado en la banda en años anteriores, en la página web del grupo apareció un comunicado oficial que confirmaba al nuevo ‘dream team’ que estará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, conformado por Frank Bello (Bajo, Voz), Charlie Benante (Batería, Guitarras), Rob Caggiano (Guitarra solista), Scott Ian (Guitarra rítmica, Voz)  y Dan Nelson (Voz).

La idea de incluir a Anthrax al concierto surgió por parte de los organizadores con el ánimo de integrar un cartel -junto a las dos bandas nacionales que se seleccionarán próximamente a través de un concurso- que podría igualar la calidad de festivales con gran reconocimiento mundial como el Ozzfest, realizado anualmente en Estados Unidos.

Anthrax y Maiden en Colombia por un mismo precio. El paquete ideal para los verdaderos fanáticos del metal en nuestro país.