Se encuentra usted aquí

Apoptygma Berzerk por primera vez en Colombia

Por
Redacción Shock

Conocidos como APB o APOP, se forman en Noruega en 1989 cuando su líder Stephan Groth le apostó a un estilo único que mezclaba el EBM (Electronic Body Music), el Synthpop,el  Futurepop, el rock gótico, el heavy Metal, el Techno y el Electro Rock.

Las cifras de APOP  incluyen un catálogo con más de una docena de discos, más de 30 lanzamientos (contando singles y EP’s), en más de veinte años de carrera musical. APB ha vendido más de un millón de discos, ganando varios premios durante su carrera y ubicándose más de una vez entre los primeros 10 lugares de los listados de Alemania y Escandinavia. Sus giras se han extendido por Europa, Asia, Oceanía, Norteamérica, Latinoamérica  y este año se presentarán por primera vez en nuestro País.

La leyenda de Apoptygma Berzerk no pierde vigencia gracias a la determinación singular de Stephan Groth, su líder, quien reconoce que el proceso de mejorar con cada álbum representa un desafío cada vez mayor, sobre todo para una banda que se reinventa con cada uno de sus discos: "No somos una banda que disfruta haciendo el mismo disco dos veces", y que durante el tiempo ha pasado por géneros cómo el EBM, Electropop, Synthpop, Industrial, Gothic y Rock. Una forma de contrarrestar esto es mediante la introducción de nueva sangre, como lo hizo invitando a Benji  Madden de Good Charlotte y a Emil Nikolaisen, quienes hacen diversos aportes al "Rocket Science", su octavo álbum de estudio, mezclado por Schumann Jon (Kent, Mew, Kashmir) y que cuenta también con la participación de Bob Kraushaar (Pet Shop Boys, Erasure, Human League y A-ha).

Su disco anterior "You and Me Against the World" (2006) es un trabajo que se acerca mucho más al rock, pero con "Rocket Science" (2009), han querido dar un paso atrás hacia un sonido más electrónico, "que es de dónde venimos" cómo en su álbum "Welcome to Earth" (2000) que dio lugar a clásicos como "Starsign" y "Eclipse", pero por otra parte la actitud se siente más rocker "probablemente ha resultado más rockero que cualquier cosa que hayamos hecho antes, lo que lo hace más interesante para los fans antiguos y nuestros fans más nuevos ".

GANADORES CONCURSO (boletas dobles)

1. Monica Reyes
2. Erika Alexandra Barrera Gutíerrez
3. Raul Perez
4. Paola Hernández

Lugar: Ozzy Bar / Av Boyacá No 64 f - 14

Fecha: Septiembre 10 de 2010
Hora: 8 p.m.
Valor: $60.000
Boletería www.tuboleta.com