Se encuentra usted aquí

Aprenda a hacer una película en dos días

Por
Redacción Shock

Así como lo oye, este señor, que tiene más de 46 años de experiencia en el cine, ha llevado su paradigma a más de 70 mil estudiantes en 43 países. Ahora este seminario se realizará en Bogotá el próximo 2 y 3 de julio, en el centro de convenciones.

Su postulado entiende al séptimo arte como un 'show business' y no un 'show arte'. Por esta razón ha diseñado un programa que enseña en el primer día a producir, dirigir, editar, rodar y todos los detalles técnicos de un largometraje. Y en el segundo a aprender sobre la venta, la distribución, los festivales de cine, la coproducción con Hollywood y los nuevos formatos de mercadeo.

"Hacer una película es fácil afirma, se escribe un guión, se consigue una locación, una cámara, un sonidista, se contratan actores, los pones en una locación y se graba durante 90 minutos", dice Simens.

Una visión que puede serle muy útil si hace tiempo tiene una idea en mente y quiere hacerla realidad.

Las inscripciones irán hasta tres días antes del evento, que pretende reunir a más de 500 personas para votar corriente sobre el tema, ojala muchos realizadores, estudiantes y fanáticos del cine.

El costo es de 720 mil pesos. Si desea más información puede visitar la página oficial del seminario AQUÍ.

Concurso

Shock.com.co llevará a un ganador con su equipo realizador (en total CINCO personas) al evento. Para ser el elegido deberá enviarnos a concursoshock@gmail.com un corto que haya realizado, subido previamente a una plataforma como Youtube, adjuntando sus datos personales. Esta producción debe ser de mínimo un minuto. El ganador será elegido por un jurado, que estará compuesto por Jaime Manrique, el Flaco Solorzano y el equipo de Shock. Tiene plazo para enviarlo hasta el 20 de junio.