Se encuentra usted aquí

Ardió Sao Pablo con el Planeta Terra 2009

Por
Redacción Shock

Planeta Terra 09 fue el evento que le permitió a los brasileños y a un buen número de extranjeros, disfrutar de la reunión de Iggy Pop y su banda de siempre The Stooges, de la sonoridad de Sonic Youth, de la gran revelación del rock electrónico The Ting Tings, entre otros artistas, y todo por la mejor causa, salvar al mundo.

La versión 2009 del festival, tuvo como principal motivación una gran campaña en pro de cambiar actitudes y hacer algo por nuestro planeta. Por esta razón, miles de asistentes se reunieron en el Play Center de Sao Pablo, para reaccionar ante el daño al planeta, concientizarse de cómo ahorrar energía, reciclar y disfrutar de las presentaciones de  grandes bandas a nivel mundial donde la principal atracción era la reunión mundial de Iggy Pop con su banda The Stooges para tocar sus grandes éxitos de los años setenta.

La tarima Principal, Sonora, comenzó con la presentación de Mono Bong quienes le regalaron al público sus nuevas canciones. Luego este escenario vibró con la segunda banda del día, Móveis Coloniais de Acaju, banda local que prendió el escenario gracias a su fuerza musical, a la gran aceptación por parte de los asistentes y a un gran cover de Portishead con la canción Glory Box. Inmediatamente después de su presentación, Zero,  la tarima alternativa, hizo lo propio con otra banda Local, EX!, una agrupación que demostró que estaba a la altura del cartel y que no se guardo nada en el escenario que se calentó con la voz de Monique Maión.

Las atracciones principales, Iggy Pop y The Ting Tings, compitieron en horario, pero ambas lograron encender a su público. Por una parte, el veterano de 62 años cantó sus himnos clásicos logrando que la audiencia cantara a una sola voz, Kill Coty, Raw Power y Y wanna Be your Dog, hicieron parte de la emotiva presentación en la que, incluso, el artista invitó al escenario a un gran número de sus fans.  Por su parte The Ting Tings, duo compuesto por Jules de Martino en la batería y Katie White en la voz y la guitarra, puso a bailar a los asistentes del Zero Satage y cerró con broche de oro su presentación con los éxitos Shut Up and Let Me go y That´s Not My Name.

Por su parte Sonic Youth, en la tarima principal, hizo un recorrido por su más reciente trabajo discográfico “The Eterna”, sin embargo dejó espacio para algunos de sus clásicos, para los duelos de guitarras de Moore y Ranaldo a los cuales se sumó en un par de ocasiones Kim Gordom, la bajista oficial de la banda, cambiando su rol principal.

El resto de la tarima Sonora se completó con las presentaciones de Maximo Park, banda británica que hizo parte de su presentación en portugués. Primal Scream que demostró su versatilidad pasando por varios géneros y el DJ Etienne de Crécy, quien cerró a ritmo de Beats la tarima Principal.

Por su parte, la tarima Zero, dejó ver la gran aceptación que hay en Brasil por los sonidos electro rock. Copacabana Club, liderada por Camila Cornelsen, hizo una magnifica presentación, enérgica y contundente. Patrick Wolf se robó al público gracias a su mezcla electrónica con instrumentos clásicos y Metronomy cerró la noche de bandas con sus éxitos. Para finalizar, N.A.S.A y Anthony Rother, en la misma tarima,  terminaron sus presentaciones con dos perfomances electrónicos que se extendieron hasta más allá de las 3 de la mañana.