Se encuentra usted aquí

Arjona, Los Cadillacs y Anka, ganarán mucho dinero en el Festival de Viña

Por
Redacción Shock

Según el diario chileno La Tercera, del presupuesto de 10 millones de dólares con el que cuenta este año el Festival de Viña del Mar, 4 millones se destinarán a la contratación y gastos de los artistas, animadores y miembros del jurado.

El guatemalteco Ricardo Arjona, que se subirá este año por cuarta vez al escenario de la Quinta de Vergara, el anfiteatro que acoge el certamen, será el mejor pagado, con un contrato de 700.000 dólares.

Le sigue el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, que debuta en este festival y será el gran atractivo de la jornada de clausura con un concierto por el que recibirán 480.000 dólares.

El canadiense Paul Anka, que actuará en la primera jornada del festival, cierra la lista de los tres números más caros de Viña con un contrato de 350.000 dólares.

Según el diario, estos artistas cobrarán más en este festival que en otros conciertos que ofrecieron el año pasado en el país debido a que el certamen de Viña será televisado.

Por su parte, el español Raphael, que regresa al Festival de Viña del Mar tras participar en 1987 y 2005, cuando se llevó la Antorcha de Plata y Oro y la Gaviota de Plata, será el cuarto mejor pagado y subirá al escenario el miércoles 24 por 207.000 dólares.