Se encuentra usted aquí

artículo originado en Caracoltv.com - Con recursos relacionados

Por
Redacción Shock

"Queremos impregnar la pantalla de ese particular sabor del Caribe, con el objetivo de hacerle un fiel homenaje a esta región de Colombia", aseguró Malcolm Aponte, productor ejecutivo, quien comparte esta afirmación con Arleth Castillo, libretista y argumentista de la producción. "La inspiración llegó al ver cómo la sangre de los costeños hierve cuando se les habla de los elementos enraizados en su cultura", agrega Castillo.


Realizada bajo la dirección de Orlando Pirela y Alfonso Peña, esta serie de 40 episodios, muestra los estadios deportivos, la opulencia de los empresarios, los deportistas de las grandes ligas, la pobreza de los jóvenes que descalzos juegan en las playas de pescadores soñando convertirse en grandes figuras, los rezagos de la mafia marimbera que ha cambiado para convertirse en un negocio más peligroso y la pasión de los barranquilleros por participar cada año en el Carnaval como si fuera el último de sus vidas.

Andy Sleby, un joven que se ha convertido en estrella mundial del béisbol de las grandes ligas en Estados Unidos, vuelve a su ciudad natal para reencontrarse con Vanessa Donado, quien lo ha esperado por años para entregarle su corazón para siempre. Este romance encuentra todos los tropiezos gracias a que Micky Donado, hermano de Vanessa, hace hasta lo imposible para separarlos pues considera que Andy le robó su única oportunidad para convertirse en la gran figura que siempre quiso ser.

Abel Rodríguez, Myriam de Lourdes, Cristóbal Errázuriz, Víctor Hugo Ruíz, Dina Zalloum, Liesel Potdevin, Bárbaro Marín, Belky Arizala y Daniela Tapia también hacen parte de la nómina actoral, un grupo que se dio a la tarea de estudiar cuidadosamente la idiosincrasia para ser los mejores exponentes costeños.

"Buscamos que fuera una producción apegada a la realidad de esta región, se intentó con mucho éxito respetar al máximo las costumbres, tradiciones y expresiones propias, con el afán de no desdibujar y caer en la burla. Todos los roles y lugares están basados en la vida real y cada elemento tiene su equivalente en la sociedad barranquillera. En la parte argumental se contó con la asesoría del equipo de trabajo de Édgar Rentería, con grandes personalidades del béisbol regional como Mike Schmulson, además de la ayuda de la Reina del Carnaval 2011, Marcela Dávila y los testimonios de los personajes más representativos de la idiosincrasia barranquillera", afirma Diva Jessurum, asesora argumental de la serie.

Publicidad