Se encuentra usted aquí

Artistas posponen espectáculos en Argentina por la gripe A

Por
Redacción Shock

Coti canceló por este mes la gira por Argentina que tenía programada debido a la emergencia sanitaria que afecta al país, según informó el sello discográfico Universal Music Group.

Ante las recomendaciones del Ministerio de Salud de evitar los lugares sin ventilación y excesivamente concurridos, varias salas de espectáculos y artistas han decidido postergar hasta agosto sus actuaciones en Buenos Aires y otras ciudades.

Coti dará finalmente a conocer en Argentina "Malas Intenciones", su nuevo disco, a través de una gira que comenzará el 6 de agosto en el interior del país y acabará el 11 del mismo mes en la ciudad de Buenos Aires.

Por el mismo motivo, el grupo Babasónicos, que tenía programado un concierto este fin de semana en la ciudad de Rosario (centro), actuará el próximo 7 de agosto.

La agrupación folclórica Los Nocheros también decidió suspender el show que tenía previsto para el 25 de julio en Buenos Aires, aunque aún no ha comunicado la fecha definitiva del espectáculo.

La Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos anunció hoy, por su lado, que de momento no cerrarán los cines pero sí van a prevenir el contagio de la gripe A dejando una butaca vacía entre cada espectador e intensificando las técnicas de higiene.

Norberto Feldman, vicepresidente de la entidad, aseguró a medios locales que sólo se venderá el 50 por ciento de las localidades en estos cines, evitando así las aglomeraciones.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, tampoco habló este viernes del cierre de locales de espectáculos en su comparecencia ante los medios, pero sí advirtió que se irán tomando nuevas medidas conforme avance la situación.

Sin embargo, ante la incertidumbre originada, ya se cerraron algunos locales de teatro y se cancelaron varios shows en Buenos Aires, como "El Fantasma de la Ópera", "Playa Bonita", "La Linterna Mágica" o "El Último Encuentro".