Se encuentra usted aquí

Así fue el concierto de Paul McCartney en Uruguay

Por
Redacción Shock

El exbeatle Paul McCartney inició en Uruguay su gira latina denominada 'On the Run', que abarca también conciertos en Paraguay, Brasil y Colombia, cautivando a unos 80.000 uruguayos.

Durante el concierto del pasado domingo, el músico presentó varios de los éxitos históricos de The Beatles y los suyos como solista frente a unos 50.000 espectadores en el estadio Centenario, el campo de fútbol más grande del país.

El espectáculo fue además retransmitido en una pantalla gigante en el centro de la capital uruguaya donde otras 10.000 personas aproximadamente cantaron, vibraron y bailaron. Además, en las ciudades de Rivera y Maldonado, otras 6.000 y 8.000 personas se congregaron en los principales estadios para seguir el recital en otra transmisión especial.

McCartney, de 69 años, en lo que según los productores será su última gira por América del Sur, recorrió sobre un impresionante escenario varios de los éxitos de la legendaria banda de Liverpool y también de sus creaciones como solista entre ellos varios de su reciente disco "Kisses on the Bottom". Temas como "Yesterday", "Hey Jude", "Something" o "Carry that weight" o "Let it be" fueron coreadas por miles de los presentes.

Acompañado por su banda integrada por Paul 'Wix' Wickens (teclados), Rusty Anderson (guitarra), Abe Laboriel Jr (batería) y Brian Ray (bajo), no faltaron a la cita otros clásicos como "Blackbird" o "Today dance tonight".

McCartney, que se presenta en Bogotá el próximo jueves, ofreció este lunes una entrevista a Caracol Radio. Preguntado sobre si extraña a los Beatles, confesó que "Sí, aunque en realidad lo que sucede es que todos extrañamos la juventud, las cosas que hacíamos cuando éramos más jóvenes... Sí, de seguro, sí, pero soy feliz".

Sobre la última conversación que tuvo con John Lennon, dijo que no se acuerda cuál fue "porque uno nunca piensa que va a ser la última. Pero una de las últimas fue sobre hornear pan. Él estaba en Nueva York comenzando a hacer pan, y yo también horneaba pan al mismo tiempo. Tuvimos una huelga de panaderos en Inglaterra y nadie hacía pan, así que uno tenía que hacer el de casa. Estaba haciendo unos panes para la familia y hablé con él, y me dijo que había horneado unos y hablamos sobre cómo hacerlos".

Finalmente, Paul McCartney confesó que si pudiera hablar con Lennon, le diría "hola, hombre, te quiero, hicimos un buen trabajo juntos y escribamos una canción".

CONCIERTO EN BOGOTÁ (Tuboleta.com)

El valor de la boletería es el siguiente: Gramilla VIP $800.000, Occidental baja $500.000, Oriental baja $400.000,Gramilla $350.000, occidental alta $300.000, oriental alta $250.000, occidental y oriental norte $200.000, norte alta $100.000, oriental norte baja $80.000. (Ver ubicaciones).