Se encuentra usted aquí

Así fue el primer día de Rock al Parque 2009

Por
Redacción Shock

Por la carpa de Shock pasaron bandas como Introspección, Legend Maker, Kilcrops, Los Plankton, Tenebrarum, Gaias Pendulum, Innerhate y hasta Eduardo Arias, sólo por nombrar algunos de los protagonistas de esta jornada.

Un día intenso en el que nunca antes en un Rock al Parque habíamos visto tan lleno el escenario de la Plaza, incluso se temió por momentos un desenlace triste. Pero al final todo fue buena música y un clima de verano. 

El rock duro estremeció al Simón Bolívar

El Parque Metropolitano Simón Bolívar se cobijó con miles y miles de camisetas negras que cumplieron la cita con lo mejor del metal en el mundo expuesto en un solo lugar, en Rock al Parque.

Durante aproximadamente diez horas, agrupaciones procedentes de todos los rincones del país, Latinoamérica y el resto del globo, exhibieron una poderosa muestra de metal y rock duro con el que los asistentes a este primer día de festival movieron sus cabezas y largas cabelleras sin parar.

A diferencia de años anteriores, este primer día de Rock Parque, el día para los sonidos fuertes, guitarras estridentes y voces guturales, contó con una tarde soleada invitando a más fanáticos al Simón y confirmando la decisión tomada por la organización de cambiar la fecha del festival.

Para destacar, la masiva asistencia por parte de todos los seguidores del metal que llenaron completamente los escenarios, incluso generando, por momentos, inconveniente para la logística que no esperó tal respuesta, sin embargo, el comportamiento siguió al pie de la letra el mensaje de vida máximo respeto.

Sin lugar a dudas las presentaciones más esperadas de esta tarde, Haggard de Alemania y Morbid Angel de USA, cumplieron con las expectativas de los medios, organizadores, productores y por supuesto de la gente que llegó hasta el parque.

Así mismo, KOP de Cataluña, Legend Maker de Cali, Descomunal de Ecuador, Gaias Pendulum de Medellín, Tenebrarum también de Medellín y Candy 66 de Venezuela, junto al resto de bandas distritales que hicieron parte de este cartel en los escenarios Plaza y Lago, impusieron su experiencia, virtuosismo y novedosas propuestas para engrandecer el nombre del metal ante los ojos del mundo.

Es importante resaltar que no solamente se escuchó metal en la primera tarde de Rock al Parque. En esta décimo quinta versión del festival, una nueva tarima, el escenario Ciudad Rock, dispuso todo lo necesario para que agrupaciones distritales y nacionales presentaran todo lo mejor del talento colombiano. Allí, Juris Law, Citoyens, Los Plankton, Black Sheep Attack, The vintage de Barranquilla y José Fernando Cortés, demostraron con gran respeto y profesionalismo, sonidos alternativos y proyectos rocanroleros en un ambiente metalero, obteniendo una muy buena respuesta por parte del público.

Esta es apenas la primera sesión de Rock al Parque 2009, espere mañana desde el medio día la transmisión en directo, el chat, las fotos de los mejores momentos y una completa información de los acontecimientos más importantes de este festival a través de Shock.com.co.