Se encuentra usted aquí

Así fue el segundo día del Vive Latino 2013

Por
Redacción Shock
 
La banda más esperada de la jornada del sábado del Vive Latino era Blur. Aunque ya se había presentado el viernes en un escenario íntimo de la Ciudad de México,  allí no cabían las más de 80 mil personas que se encontraron en el Foro Sol, el lugar en el que se lleva a cabo todos los años este festival.

Los kchiporros de Paraguay abrieron el escenario principal y la comitiva colombiana tuvo su primera aparición con la colaboración de Dr.Krápula en el tema 'Traicionera'. Mientras tanto, los sonidos independientes de Sonido Landon y Sr. Loop de Panamá fueron los primeros de la Carpa Intolerante.

Hacia las cinco de la tarde fue la hora para una leyenda mexicana. Alex Lora con su sonido de voz característico le recordó al público la importancia de El Tri, mientras que en el escenario Unión Indio, La Mala Rodríguez se subió al escenario con una microfalda para mostrar su característico y sexy estilo de rapear. La española subió al escenario a unas 30 mujeres del público que casi no puede bajar, pues se tiraban sobre ella para pedirle fotos y autógrafos. Pasado el impasse, culminó su presentación con La Rata, un nuevo tema.

A lo largo del día, varias de las mujeres más importantes de la escena actual latinoamericana hicieron apariciones en varios escenarios. Carla Morrison conquistó la tarima principal, la chilena Francisca Valenzuela cantó el cover 'Pobre corazón' con la reconocida banda electrónica de Guadalajara Sussie 4, y en la carpa Intolerante, Camila Moreno (Chile) invitó a Ximena Sariñana.

Una vez arriba del escenario Indio, Fobia hizo una presentación en la que reprodujo algo del Fobiarama, una serie de conciertos que hizo el año pasado y en los que cada semana tocó cada uno de los álbumes de la historia de la agrupación de principio a fin con múltiples colaboraciones. En el Vive, se subieron a compartir tarima músicos de Jumbo, Molotov, la Gusana Ciega y Enjambre, entre otros, con un repertorio centrado en los dos últimos álbumes Rosa Venus y Destruye hogares, con algunos clásicos como Veneno Vil e Hipnotízame. También al tocar Revolución mencionó a varios países, entre estos Colombia, que, por los gritos, se nota tiene una gran delegación en el Df.

El escenario sorpresa, contó con la presentación de Camilo Lara, Amandititita, Centaurus y Sr.Flavio, un pequeño escenario en el que ya había estado Emmanuel del Real de Café Tacuba como solista el viernes.

La segunda colombiana fue Puerto Candelaria, que se enfrentó con Fobia, pero obtuvo buena respuesta por parte del público y de los periodistas al salirse un poco de las propuestas tradicionales colombianas en este festival. Otra de las mejor referenciadas del día fue la puertorriqueña Cultura Profética la cual desde el escenario unión indio celebró el amor y la vida a ritmo de reggae, uno interpretado por la que podría ser la mejor banda del género en toda Latinoamérica. Uno show corto para su extenso repertorio pero muy bien sintetizado en bellísimas como La Complicidad.  

Algo para resaltar es la Carpa Cabosanroque, un proyecto de unos españoles que, con materiales reciclados, reproducen canciones de otras bandas. El turno el viernes fue para Vicente Gayo, y el sábado para Austin Tv, que en mayo visitará Colombia de nuevo. Los enmascarados interpretaron allí Despierta Wendy y El hombre pánico.

En la carpa de Djs, la Sonidero, Sanchez Dub, Sergio Acosta de Zoé y Toy Selectah entretuvieron al público de fiesta.

A las nueve de la noche, salió a escena una de las bandas más importantes del momento, los australianos Tame Impala, que por fin pudieron ver los mexicanos.

El cierre estuvo a cargo de Blur, en un emotivo espectáculo que sorprendió a cada uno de los asistentes. Empezaron con Out of time, siguieron con Trimm Trabb y luego prendieron la fiesta con Girls and Boys. Repasaron canciones infaltables de su repertorio como Song 2, Parklife, Country House y un cierre emotivo con The Universal, que puso a volar a los fanáticos que llegaron hasta el Vive Latino 2013.
 
La última jornada del festival, que empezó pasado el medio día, tendrá una buena porción de colombianas presentes (Bomba Estéreo, Ondatrópica, Monsieur Periné y Esteman) además del esperado concierto de Los Fabulosos Cadillacs.