Se encuentra usted aquí

Así se vivió el Festival BNL2

Por
Redacción Shock

“Busca tu Norte Levántate y Lucha” - BNL2- nace de los callejones del barrio Salomia en la ciudad de Cali, del mestizaje sonoro que permea nuestros suburbios, de  la búsqueda de identidad que recoge el sentir de toda una generación y reclama un  lugar en la salvaje urbe de la Cali calentura.

El Festival BNL2 permitió arrebatarle al concreto  un  pedacito  de nuestra condición natural  por y para nuestros sueños, que más allá de un espacio físico, es  un punto donde convergen todos los sentimientos, pensamientos y acciones de la juventud caleña. Es una escuela para los sonidos emergentes donde las agrupaciones locales pueden vivir la experiencia de estar en un escenario de talla internacional y compartir como en familia con aquellos artistas  que estamos acostumbrados a ver solo en videos y afiches, convirtiéndose en una experiencia de retroalimentación entre  el artista, el público y la  comunidad.

Ya son  5 años de duro trabajo con amor para todo el que quiera endulzar sus sentidos con  los sabores y colores de nuestra herencia, un  encuentro con las  raíces en donde la convivencia pacífica va al volante de la parada.

Durante este tiempo el festival ha recibido de manera gratuita a más de 100mil jóvenes de todo el sur occidente colombiano, contando  entre sus invitados a artistas de la escena local y nacional como De Bruces a Mí, Vodoosouljahs, afrocolombiasoudsystem, Dafne marahunta y artistas internacionales como  Alika  y Fidel Nadal.

Para este año el festival contó con Plukyman de Panamá, trayendo todo el sabor del reggae dance hall caribeño. No obstante, la sorpresa de la noche fue de la banda caleña Skaparate  que en su décimo aniversario la rompió con una descarga del mejor Ska desde la capital del cielo. Lastimosamente la gala de artistas se vio empañada con la ausencia del legendario Anthony B  artista jamaiquino se sin dar explicación alguna, evadió sus responsabilidades con sus seguidores colombianos.

Como balance general, la pasada edición del BNL2 que se llevó a cabo en el Teatro los Cristales de la ciudad de Cali el pasado 6 de noviembre, fue un paso al frente de la pujante y creciente escena musical y cultural en el suroccidente nacional.