Se encuentra usted aquí

Así ven los artistas el matrimonio igualitario en Colombia

Por
Redacción Shock
El pasado 24 de julio, Carlos Rivera y Gonzalo Ruiz, dos de los protagonistas de la edición número 210 de Revista Shock, se convirtieron en la primera pareja homosexual en llevar a cabo su unión marital ante el juzgado 67 de Bogotá tras 20 años de relación. Pese a que la juez no calificó esta acción como ‘matrimonio’ sí les concedió a estos dos hombres el título de ‘casados’.

Para felicidad de algunos y desdicha de otros, este primer triunfo es una luz de esperanza a aquella lucha que por años ha buscado contar con el apoyo de un país que, bajo lineamientos tradicionalistas, se reúsa a aceptar que el amor es un acto que se manifiesta entre personas del mismo sexo así como de sexos opuestos.

Tras la polémica que genera este tema en Colombia, decidimos recopilar una serie de opiniones sobre lo que piensan algunos artistas nacionales acerca del matrimonio igualitario y esto fue lo que nos comentaron:
 
Andrés Cabas (Cantante): Estoy a favor del matrimonio igualitario. Lo que no entiendo es la insistencia de casarse bajo una religión que no les reconoce sus derechos y que de por si no respeta ni reconoce la igualdad. Hay maneras de unir la vida con amor que son diferentes. Si a mí no me dejan entrar a un club o a una entidad porque consideran que soy inferior o diferente no me voy a pasar la vida rogando para que me acepten, me voy a otro lado donde me reciban con amor. Pero la igualdad de derechos sí es algo por lo que todos tenemos que seguir luchando.
 
Dios nos ve a todos iguales y nos ama a todos igual, si hay una religión que no lo hace sencillamente no está representando el amor de Dios. 

Naty Botero (Cantante): Yo me siento feliz con todo lo que está pasando al respecto. Siento que esto es un llamado a ser tolerantes y tener un poco la mente abierta. Si todas las personas logramos aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo creo que estamos a un paso mucho más cerca de que las demás lo acepten. Debemos tener compasión con los otros seres ya que esto es lo que permite que la humanidad crezca.

Sebastián Yepes (Cantante): Estoy completamente abierto a que el matrimonio igualitario se dé. Creo que ningún ser humano sin importar la posición, el poder, la educación o linaje que tenga puede anular cualquier manifestación de amor que tengan las personas y mucho menos hoy en día. 

Estamos en un caos de información tan grande en el que ya nada está por debajo de la mesa, o bueno algunas casas quizá sí, pero creo que en temas del amor no debe ser así. Yo, Sebastián Yepes, estoy completamente de acuerdo. No me genera ningún pensamiento ni sentimiento negativo, lo respeto completamente.

Anddy Caicedo (Actor y Cantante): Creo que cada persona tiene derecho a elegir sus gustos. Muchas veces es difícil para los seres humanos aceptar las determinaciones de los demás, es difícil aceptar que una persona no piense igual a uno, pero tenemos que empezar a entender que así no nos guste una acción de un ser humano tenemos que aprender a respetarla, hay que ser tolerantes y más si estamos hablando de algo tan personal como la sexualidad.
 
Siento que el matrimonio además de formalizar una relación no va a entrar a cambiar sus acciones. No veo porque el matrimonio gay está prohibido si las parejas del mismo sexo existen y van a seguir existiendo. Es como una doble moral porque lo vemos, aceptamos verlo, pero no queremos que se casen. Yo siento que el matrimonio igualitario es justo, tenemos que respetarlo, nos guste o no.
 
Dr. Krápula (Germán Martínez - Guitarrista): Creo que todas las personas tienen el derecho a hacer su vida al lado de la persona que aman, el matrimonio seria parte fundamental de ese derecho, nunca entenderé el rechazo de cierta gente al matrimonio igualitario. Es momento de respetar, dejar vivir.
 
Pasabordo (Gabo - Cantante): Cada quien merece ser feliz como su ser se lo permita y obviamente pues una persona que se junta con otra persona, sea hombre con hombre, pueden realizarlo sin problema alguno porque al fin y al cabo es la felicidad de ellos. Su relación no le está haciendo daño a nadie. 

La gente debe ser feliz, hay personas que hace mucho tiempo están pidiendo su certificado de matrimonio. Cada quien debe construir su felicidad como lo sienta, si es por medio del matrimonio igualitario pues que lo hagan y que los demás lo respetemos. 

Pasabordo (Jhonatan - Cantante): Todo es cuestión de tener  respeto por la vida de cada individuo Si una persona se siente feliz casándose con otra persona del mismo sexo, si son felices y no le están haciendo daño a nadie, personalmente no le veo el problema. Uno no debe meterse en los asuntos de los demás, simplemente respetar. La felicidad de las personas hay que respetarlas, no le veo misterio a eso. Todo es cuestión de hacer valer la libertad de cada ser.
 
Alkilados (Juan David Gálvez - Cantante): Nosotros le tenemos mucha fe al amor, el amor es la fuerza más grande del universo y a veces las leyes no están muy acordes al amor. El amor es libertad y es libertad sexual también por ende al amor hay que dejarlo ser.  Hay que actualizar nuestra moral y nuestra ética no sólo nuestras leyes. 

Estamos totalmente de acuerdo, lo respetamos mucho. La ley tiene que adaptarse al amor no el amor a la ley.

Siam (Carlos Montaño - Cantante): Estoy a favor del matrimonio, llevo cuatro años de feliz matrimonio con mi esposa y en cuanto al matrimonio igualitario creo que ante todo está el amor. Como persona heterosexual no tengo autoridad para juzgar ni creo que exista alguien que la tenga acerca de si dos personas del mismo sexo quieren casarse.

Es un tema que respeto totalmente. Si es un matrimonio que va a ayudar a  fomentar el amor, que va a respaldar los valores de la familia, creo que no soy nadie para juzgarlo ni mucho menos para tildar algo como bueno o malo. Lo importante es el amor por encima de todo.

Esteman (Cantante): No debería haber una posición frente al tema del matrimonio igualitario. Es absurdo que se cuestione este tema, ni siquiera deberían existir posiciones. Es como si a uno le preguntan si le gustan las verduras y cuál es la posición mía frente a las personas que les gustan las verduras o las frutas. 

El matrimonio igualitario es un tema tan sencillo que ni siquiera se debe cuestionar. Vivimos en un mundo en el que hay diversidad, un mundo diverso, y así tiene que ser. La gente que le teme a la diversidad creo que debe superar los miedos y ya.

Álvaro Granobles (ex cantante del Grupo Niche): Mi posición es de respeto por la condición y la inclinación de todas las personas. Independientemente de que una persona guste de alguien de su mismo sexo o del sexo opuesto amor es amor.

Creo que estas personas tienen el mismo derecho a apostarle al amor. ¡Estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario! Tengo una mentalidad abierta frente al tema.
Publicidad