Se encuentra usted aquí

Avatar protagoniza los estrenos del fin de semana en Estados Unidos

Por
Redacción Shock
"Avatar" supone el regreso del director James Cameron doce años después de "Titanic" y su proyecto más ambicioso tras cuatro años de trabajo y 300 millones de dólares.

Una inversión de tiempo y dinero que permitió a Cameron dar vida al espectacular mundo alienígena de Pandora y su lucha por la supervivencia y la conservación de su medio ambiente frente a unos desaprensivos humanos.

El filme, que fue nominado esta semana a cuatro Globos de Oro, entre ellos los de mejor película y mejor dirección, es un alarde de imaginación y efectos visuales combinados con impactantes escenas de acción y tecnología de captura de movimientos, todo en tres dimensiones.

Se espera que "Avatar" ensombrezca al resto de la oferta en cartelera con una recaudación multimillonaria.

Los poco entusiastas del género de ciencia ficción tendrán la posibilidad de ver "Nine", el nuevo musical de Rob Marshall ("Chicago", 2002) que saldrá de forma limitada en algunas ciudades del país antes de su estreno general el 25 de diciembre.

La producción, una revisión del clásico de Federico Fellini "8 1/2" (1963), cuenta con un reparto encabezado por Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Sophia Loren, Judi Dench, Kate Hudson y Fergie.

Este filme fue otro de los más agraciados en las nominaciones a los Globos de Oro al obtener 5 candidaturas.

Otra de las historias debutantes, "Crazy Heart", pone a Jeff Bridges detrás de una guitarra en una adaptación de la novela homónima de Thomas Cobb sobre la vida de un cantante de country en horas bajas, mientras que Emily Blunt convence con su papel protagónico de joven reina en "The Young Victoria".

Tanto Bridges como Blunt resultaron nominados a los Globos de Oro por sus interpretaciones.

En otra escala está la comedia "Did You Hear About the Morgans?", con dos actores expertos en historias de enredos, Hugh Grant y Sarah Jessica Parker, que en esta ocasión encarnan a una pareja de neoyorquinos que se ve obligada a huir a Wyoming después de presenciar un asesinato.

Entre las nuevas propuestas del fin de semana se encuentra la última película de Richard Gere, "Hachiko: A Dog's Story", basada en hechos reales y ambientada en Japón, que narra el amor de un perro por su dueño.