Se encuentra usted aquí

Avenida Ciudad Rock en La Hamburguesería y Boogaloop

Por
Redacción Shock

MINISTERIO DE VAGANCIA

La banda Ministerio de Vagancia nace en 1997 en Bogotá. Los integrantes de la banda sostienen que encontraron su origen en el inconformismo y el aburrimiento cotidiano que agobia a algunos jóvenes de la ciudad: “Si bien es cierto, existen ministerios para todo; trabajo, guerra, educación, salud etc. ¿Por qué no crear uno que diera cuenta de la vagancia si esta circunstancia era y es lo que se ve en la vida cotidiana de muchos jóvenes y ya no tan jóvenes?” Ministerio de Vagancia considera que “la vagancia es un espacio en el que más allá de ´ser una pérdida de tiempo´ es una oportunidad que tenemos todos de expresarnos como seres únicos y pensantes, capaces de crear algo fuera del alienante sistema que solamente nos quiere para “trabajar, trabajar y trabajar.”
 
Sus letras cargadas de un humor “corrosivo y una acertada, irónica y desgarrada visión de nuestros hechos cotidianos” mantiene el equilibrio entre letras voraces cargadas de sarcasmo y otras donde el sin sentido de la vida se hace presente, algunas son himnos de toda una generación.

Agrupación: Ministerio de Vagancia
Lugar: La Hamburgueseria
Cll. 85 No. 12 – 49

***

ARCADIA

Más que una banda, Arcadia  es un colectivo de tres personas creativas que se unen para combinar el audio con el video de manera indivisible. Su búsqueda empieza desde el núcleo sonoro abarcando todas las frecuencias existentes para llegar a la consciencia del ser humano. Su relación con el planeta tierra tiene vínculos muy fuertes donde en su performance en vivo se experimenta la sensación del compromiso que tienen con el planeta.
Siendo su lema amor y verdad, este colectivo no sólo quiere divertirse sino, tocar vidas en sus presentaciones en vivo. Arcadia tiene dos años de vida y durante este recorrido, cada presentación ha sido diferente y ecléctica gracias a la inclusión del elemento visual como pieza fundamental del colectivo.

Al mezclar instrumentos análogos con instrumentos electrónicos y usar efectos y experimentos sonoros, este viaje electrónico puede ser llamado “electro psicodelia galáctica pura”, simplemente Arcadia.  Arcadia no tiene límites y es libre.

Agrupación: Arcadia
Lugar: Boogaloop
Cll. 58 No. 12 -49