Se encuentra usted aquí

B-52´s vuelve a la vida con Funplex

Por
Redacción Shock

Un Boeing B-52 Stratofortress, del Air Combat Command (ACC) es un bombardero pesado de largo alcance que puede efectuar una gran variedad de misiones. El gigante aparato es capaz de volar a altas velocidades a cotas de hasta 15 km. Puede llevar armas nucleares, armas guiadas de precisión, o servir de plataforma de misiles ALCM y ACM, entre otros.

Como este monstruo creado por el casi destronado rey mundial Estados Unidos, B-52´s, una banda que revolucionó la era con su mezcla de dance, rock, new wave y punk, fue creada con capacidad para cargar altas dosis de rock estrambótico y fiestero, suficiente como para propagar un virus musical que perduraría por más de 30 años.

Con la publicación de su trabajo Cosmic Thing, luego de la muerte de Ricky Wilson, guitarrista y uno de los fundadores de la banda después de una borrachera en un restaurante chino, B-52`s pegó en la radio otros éxitos radiales como Love Shack y Roam, posicionándose en los primeros lugares de las listas americanas.

Posteriormente, la banda se dedicó a trabajar en bandas sonoras y hacer remixes de sus mayores éxitos en álbumes como Time Capsule: Songs For a Future Generation (1998) y Nude on the Moon: The B-52's Anthology (2002).

En marzo del 2008, después de 16 años de no haber entrado a estudio, B-52`s parió un hijo llamado Funplex, que aunque estuvo en la panza por más de tres años, revive el sentimiento de libertad que los llevó a tocar en una calle, en plena fiesta del día de San Valentín para algunos amigos, 31 años atrás.

Funplex, un álbum producido por Steve Osborne, el mismo productor de New Order, happy Mondays y Doves, cuenta con 11 canciones que pondrán a bailar a padres e Hijos.

El disco ya cuenta con dos singles y un video que presenta, con una estética brillantina y fluorescente, a los músicos ya pasaditos de años pero con la misma energía que los caracterizó por tanto tiempo, disfrutando de los placeres que presenta el siglo XXI.