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[Backstage] Detrás de las nuevas creaciones en Colombiamoda 2013

Por
Redacción Shock
Este año el turno fue para  Mon&Velarde, Whisper and Loud  y Especia,  tres  marcas jóvenes comandadas por chicas que le apuestan al juego de texturas y las creación de estampados.

Nos colamos en el backstage de esta pasarela múltiple, y entre el trajín, los preparativos y los nervios,  descubrimos los pequeños secretos  detrás de estas propuestas repletas de historias y detalles.
 
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ELIXIR:
 
“Esta colección está inspirada en el proceso de destilación que hace cientos de años era utilizado para cocinar el  elixir de la eterna juventud, el veneno para el enemigo, la poción del amor.", dijo Marta Gaviria, diseñadora de Mon & Velarde,  

"Reuní estos  conceptos y los plasmé gráficamente  en las  texturas  y telas de la colección que desarrollo con impresión digital, screen y procesos de lavandería.  Esta colección y mi marca en general está creada para hombres que se alejan de los estereotipos, quieren romper esquemas y ser arriesgados en toda ocasión y lugar”, concluyé Gaviria.
 
___ Marta Gaviria, diseñadora de Mon & Velarde___ 
 
 
PLAYGROUND LOVE:
 
“Nuestra marca nace del  encuentro entre nuestras visiones totalmente opuestas. Lina quería hacer algo casual y yo algo más atrevido, y cuando nos sentamos a trabajar, encontramos un punto medio entre las dos cosas y le dimos un toque de lujo y sofisticación", manifestó Juanita Arcila, diseñadora de Whisper&loud  

"Esta colección de lencería, con la que nos presentamos por primera vez en grande, está inspirada en los tiempos de la adolescencia y el primer amor, cuando todo era divertido y uno se atrevía a jugar. Es pensada para mujeres sin tapujos que se arriesgan a explorar la sensualidad con ellas mismas y su pareja”, señaló Lina Echeverri, diseñadora de Whisper&loud.
 
__ Juanita Arcila y Lina Echeverri, diseñadoras Whisper&loud ___

 
EL PRINCIPITO:

“Con esta colección quisimos transportar a las mujeres en el tiempo y volver  a la infancia acudiendo a la historia de el Principito. Nos inspiramos en el personaje de la rosa por lo que representa en la historia. Es una colección para que la mujer se sienta plena, como una niña que es capaz de sacar lo más bonito que hay en ella", nos comentó Andrea Acevedo, diseñadora de Epecia.

"Construimos siluetas fluidas, chifones livianos y jugamos con las mezclas de texturas de las más etéreo y liviano a lo más pesado como lentejuelas, texturas plizadas en poliéster y chifones craquelados”, dijo Luisa Nicholls, diseñadora de Especia.
 
__ Andrea Acevedo y Luisa Nicholls, diseñadoras de Especia __