Se encuentra usted aquí

The Battle of the Bands: elegidos los semifinalistas

Por
Redacción Shock

36 bandas se disputaron 18 cupos tocando en vivo en el Hard Rock Café, en un sistema de eliminación directa que los llevará paso a paso en el camino para ser seleccionados como el representante de Colombia en esta justa orbital.

Para elegir las bandas ganadoras en esta categoría se tuvieron en cuenta los siguientes porcentajes: 50% votación de jurado, 25% cupones depositados en el Hard Rock Café y 25% votación online en Shock.com.co.

Teniendo presente estos parámetros las bandas que pasan a la siguiente ronda son:

Bogotá

-Soundacity (ganador) Vs.Antípoda
-5 Moon Dollars (ganador) Vs. Madame Complot
-Velo de Oza (ganador) Vs. Sismo
-The Hall Effect (ganador) Vs. Red O´Clock
-Diva Gash - Hotel Mama (empatado - ganador por definir)
-TBCB (ganador) Vs. Dafne Marahuntha

Medellín

-Al D-tal (ganador) Vs. Le Muá
-Artefacto (ganador) Vs.L.A. 69
-Nepentes (ganador) Vs. Mr. Bleat
-Unos Vagabundos (ganador) Vs. Dead Jessika
-Radio Calavera (ganador) Vs. Mechanical
-Lilith (ganador) Vs. Reptil

Cartagena

-Frankie Jazz (ganador) Vs Legión
-Sonna (ganador) Vs. Rock con Pasas
-Dynamo (ganador) Vs. Avenida Loop
-Sin ser derrotados (ganador) Vs. The High Hill Band
-Pedro Gómez (ganador) Vs. Lady Camargo
-Rebolo Navajas (ganador) Vs Nimrod

 -Ver los detalles de las votaciones (categoría A) AQUÍ. (Pedimos disculpas por un error que tenemos en la imagen de los detalles de las votaciones en el duelo Avenida Loop contra Dynamo. El ganador en este porcentaje es Avenida Loop y no Dynamo como se publicó. De todas  maneras en la sumatoria final la banda Dynamo sigue siendo la triunfadora por imponerse en el 50% del jurado  y darse un empate en el 25% de los cupones).

Los nuevos enfrentamientos se sortearán este viernes y se realizarán el próximo martes, miércoles y jueves (8, 9 y 10 de marzo). Sólo queda por definir un nuevo duelo entre Diva Gash y Hotel Mama, porque quedaron empatados al sumar los porcentajes .

Para esta segunda etapa del concurso el ingreso del público al Hard Rock Café será a partir de las 5:00 p.m. y el inicio del show será a las 6:45 p.m.  Se mantendrán los mismos parámetros de votación y las bandas interpretarán dos canciones originales y un cover.

Los clasificados de está segunda fase llegarán a la final de cada ciudad y deberán preparar además de sus dos canciones originales, un cover de Bon Jovi, por ser el invitado principal para el Hard Rock London Calling.

Además en esta fase semifinal reiteramos que los grupos no podrán acompañar sus presentaciones con luces, escenografía, bailarines ni nada diferente a sus instrumentos. El cover para el público será de una cerveza Miller ($10.000), con el que recibirán un único cupón de votación para la noche de la competencia.

Juego limpio en The Battle of the Bands

Con el propósito de mantener la transparencia  del concurso, proteger los principios de juego limpio de esta competencia que trasciende nuestras fronteras,  Shock y el concurso informan que se anularán las votaciones online en cuatro de los duelos de la primera ronda de The Battle of the Bands.

La razón, al evaluar los resultados de los primeros días de seguimiento minucioso de todo este proceso detectamos diversas prácticas fuera de lo común que buscan alcanzar altas votaciones, (votaciones concentradas en una misma dirección IP, Simulación de Direcciones IP, utilización de motores para repetición, entre otras ).
 
Por este motivo los ganadores de las batallas entre Al D-tal Vs. Le Muá, Dead Jessika Vs. Unos Vagabundos, Sismo Vs. Velo de Oza y Volcánica contra Versu5, se  definirán por el resultado de los otros porcentajes de votación del concurso.

En los primeros tres casos la banda que pasará a la otra ronda será la que alcance el mayor porcentaje en la sumatoria de las siguientes variables: 50% votación del jurado y 25% de la votación de los asistentes al Hard Rock Café. En el último duelo por ser de la categoría B se tendrá en cuenta sólo el porcentaje de los volantes depositados en el Hard Rock.

Por su parte Shock ya ha tomado medidas para fortalecer la seguridad del sistema y ha elevado el control para garantizar que no se presenten nuevamente estos casos. Como parte de esta decisión los resultados de las votaciones online sólo se conocerán al terminar cada duelo.

Igualmente hacemos un llamado a las bandas y sus fanáticos para que juntos promovamos ante todo prácticas honestas dentro del desarrollo del concurso, para que los mismos grupos no se vean perjudicados.

 -Ver los detalles de las votaciones (categoría A) AQUÍ.