Se encuentra usted aquí

The Battle of the Bands, inscríbase ya!

Por
Redacción Shock

Bogotá, Medellín y Cartagena serán los escenarios en nuestro país de esta intensa y apasionante competencia musical, que se realiza en simultánea en todos los Hard Rock Café del mundo.

The Battle of the Bands Colombia comenzará a partir del 2 de febrero del próximo año y reunirá en un mismo escenario a lo mejor del rock nacional (categoría A) y a los nuevos talentos que buscan oportunidades para dar a conocer su música (categoría B).

Las 24 mejores bandas seleccionadas en cada una de estas tres ciudades, 12 por cada categoría,  se repartirán premios muy atractivos y el reconocimiento de uno de los eventos más importantes del circuito musical mundial.

La banda que triunfe en la Categoría A en cada ciudad se disputará el derecho de participar en el 'Ambassadors Of Rock 2010' con los artistas elegidos en los demás países de la región.

Este prestigioso festival llamado “Hard Rock Calling” se realiza en el Hyde Park de Londres todos los años durante 3 días con grupos de primera categoría y mas de 70 mil asistentes por día. En él se han presentado artistas como Aerosmith, The Killers, The Police, Pearl Jam, The Hives, Stevie Wonder, James Morrison, Jamiroquai, Amy Winehouse y Paul McCartney, entre otros.

Además apararecerá en la revista Shock y tocará en nuestros Premios de la Música 2011.

En la categoría B las bandas elegidas en cada ciudad tendrán tres toques pagos de 1 millón de pesos en eventos Miller, dotación de cerveza por un año, cenas en el Hard Rock Café, artículos en la Revista Shock y una de ellas tocará en nuestros Premios Shock de la Música 2011.

¿Cómo participar?

Si es miembro de una agrupación de rock podrá inscribirse a través de Shock.com.co. a partir de este lunes 13 de diciembre. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de enero de 2011.

Cerrado este periodo un jurado del evento seleccionará las bandas que participarán en cada ciudad.

Para inscribirse:

1. Debe registrar su banda en nuestra comunidad MI MÚSICA.
2. Luego recibirá un correo de Shock en el que aceptamos su solicitud.
3. Luego podrá activar su cuenta.
4. Debe subir una canción y postularla activando el botón "Participante Battle of the Bands".
5.Si su banda ya hace parte de la comunidad sólo debe seguir el paso 4.

Mecánica de la batalla de bandas

En total serán 24 bandas por ciudad, divididas en dos grupos:

-Categoría A: Banda reconocida nacionalmente, con disco o EP grabado y publicado con calidad profesional. Rotación en radio o canales de Video y videoclip.  

-Categoría B: bandas que están comenzando, no tienen disco grabado ni EP, ni contrato con ningún sello discográfico.

En la primera fase de la 'Categoría A' cada agrupación tendrá su contrincante, con la que se enfrentará en vivo todos los miércoles en el Hard Rock Café de la ciudad en que se inscribió, para luego afrontar un sistema de eliminación directa por votación (50% del jurado y 25% público a través de Shock.com.co y 25% de clientes presentes que hayan votado y parche de gente que haya llevado al concierto del Hard Rock Café).

En la 'Categoría B' el sistema es similar, con la única diferencia de que la banda será elegida en un 50% por el público a través de Shock.com.co y 50% por el parche de gente que haya llevado al concierto del Hard Rock Café durante sus conciertos. Los toques serán todos los martes.

Los grupos que pasen a la siguiente ronda se enfrentarán con el mismo sistema, dejando tres finalistas por ciudad, que en un duelo conjunto disputarán la gran final para ser la banda elegida (50% del jurado y 25% público a través de www.shock.com.co y 25% de clientes presentes que hayan votado y parche de gente que haya llevado al concierto del Hard Rock Café).

Estas tres agrupaciones serán las que se midan a las seleccionadas en el resto del continente, y la gran triunfadora será elegida por un prestigioso jurado y el público a través de la página del Hard Rock Café.

Para participar debe cumplir con los siguiente requisitos:

-Género: rock en cualquiera de sus vertientes.

-Categoría A y B: llenar un contrato de participación. Tener máximo cinco integrantes. Ser mayores de 18 años.

Condiciones y restricciones

-El concurso no se hace responsable por los gastos de inscripción, traslados, etc.
-La Banda de la Categoría A deberá tener Visa americana o británica. Si ya tiene Visa americana  Hard Rock Café correrá con los gastos y tramites de la británica.
-El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.(Ley 30 de 1986 y Ley 124 de 1994).