Se encuentra usted aquí

The Battle of the Bands: la competencia no se detiene

Por
Redacción Shock

La votación para este enfrentamiento se abre a partir de este martes a las 12 m y el público podrá votar hasta el próximo lunes a las 11:59 de la noche.

En esta batalla participan 60 agrupaciones, elegidas entre más de 370 inscritas, divididas en dos categoría, quienes buscarán llegar a la final superando cada uno de los duelos que se realizan con un sistema de eliminación directa.(consultar más abajo la mecánica del evento).

Esta iniciativa busca fortalecer el rock en el país y elegir al representante nacional para esta justa orbital que llevará a una banda al festival ´'Hard Rock Calling' en Londres y entregará importantes premios.

*Duelos en Bogotá 

Categoría B

- Stayway Vs. Los Plankton (lunes 28 de febrero)

- Fatal TVS Vs. Las Pirañas Amazónicas (lunes 7 de marzo)

- Indelusion Vs.Patricio Stiglich Project (lunes14 de marzo)

 *Duelos en Medellín

Categoría B

Monkey Heads (entra en reemplazo de Knuto) Vs. Twin Mirrors (lunes 28 de febrero)

- Los Muffins Vs. Ciudad Pasarela (entra en reemplazo de La Toma) (lunes7 de marzo)

- Reyes Verdes Vs. Sr. Moskato (lunes14 de marzo)

*Los premios

La agrupación que triunfe en la Categoría A se  disputará el derecho de participar en el 'Ambassadors Of Rock 2010' con
los artistas elegidos en los demás países de la región.

Este prestigioso festival llamado “Hard Rock Calling” se realiza en el Hyde Park de Londres todos los años durante 3 días con grupos de primera categoría y mas de 70 mil asistentes por día. En él se han presentado artistas como Aerosmith, The Killers, The Police, Pearl Jam, The Hives, Stevie Wonder, James Morrison, Jamiroquai, Amy Winehouse y Paul McCartney, entre otros.

Además apararecerá en la revista Shock y tocará en nuestros Premios de la Música 2011.

En la categoría B la banda que se alce con la victoria en cada ciudad tendrá tres toques pagos de 1 millón de pesos en eventos Miller,
dotación de cerveza por un año, cenas en el Hard Rock Café, artículos en la Revista Shock y una de ellas tocará en nuestros Premios Shock de la Música 2011.

*Mecánica de la batalla de bandas

En total serán 24 bandas en Bogotá y Medellín divididas en dos grupos, y 12 en Cartagena sólo en la categoría A

En la primera fase de la 'Categoría A' cada agrupación tendrá su contrincante, con la que se enfrentará en vivo los martes, miércoles o
jueves, en el Hard Rock Café de la ciudad en que se inscribió, para luego afrontar un sistema de eliminación directa por votación (50% del jurado y 25% público a través de Shock.com.co y 25% de clientes presentes que hayan votado y parche de gente que haya llevado al concierto del Hard Rock Café).

En la 'Categoría B' el sistema es similar, con la única diferencia de que la banda será elegida en un 50% por el público a
través de Shock.com.co y 50% por el parche de gente que haya llevado al concierto del Hard Rock Café durante sus conciertos. Los toques serán todos los lunes.

Los grupos que pasen a la siguiente ronda se enfrentarán con el mismo sistema, dejando tres finalistas por ciudad,
que en un duelo conjunto disputarán la gran final para ser la banda elegida (50% del jurado y 25% público a través de www.shock.com.co y 25% de clientes presentes que hayan votado y parche de gente que haya llevado al concierto del Hard
Rock Café).

Estas tres agrupaciones se enfrantarán en una gran final y una de ella se medirá a las seleccionadas en el resto del continente, y la gran triunfadora será elegida por un prestigioso jurado y el público a través de la página del Hard Rock Café.

*Condiciones y restricciones

-El concurso no se hace responsable por los gastos de inscripción, traslados, etc.
-La Banda de la Categoría A deberá tener Visa americana o británica. Si ya tiene Visa americana
Hard Rock Café correrá con los gastos y tramites de la británica.
-El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.(Ley 30 de 1986 y Ley 124 de 1994).