Se encuentra usted aquí

Beastie Boys cancela gira por diagnóstico de cáncer a uno de sus miembros

Por
Redacción Shock

"Desafortunadamente nos vemos obligados a cancelar nuestros próximos conciertos y a posponer la salida de nuestro próximo disco", dice el propio Yauch en un vídeo que la banda colgó hoy en su página web y en el que el músico detalla que le han detectado "una forma cancerígena en la glándula parótida izquierda".

Yauch cuenta en esa grabación, en la que aparece acompañado por su compañero Adam Horovitz, que hace un par de meses empezó a sentir molestias en el cuello y que se sometió a unas pruebas médicas que confirmaron la presencia de un tumor maligno en una de sus glándulas salivares.

"Me someteré a una operación quirúrgica seguramente la próxima semana y después recibiré radioterapia en esa zona", explica Yauch, quien insiste en que se trata de "una forma de cáncer muy tratable" y que, según los doctores, no se ha expandido y se encuentra localizada solo en esa glándula.

Las buenas noticias, según Yauch, son que su voz "no se verá afectada, lo que es un alivio" y que, normalmente, con la extirpación de ese tipo de tumor se consigue eliminar la presencia del cáncer.

"Pido disculpas a todo el mundo que tuviera planes para ver nuestros conciertos, pero aseguro que volveremos pronto", afirma el integrante de una banda que saltó a la fama por su particular fusión de ritmos urbanos, como el rap y el hip-hop, con el rock.

El conocido grupo había planeado varias actuaciones en Estados Unidos y Canadá que iban a empezar con su participación en el festival All Points West, en Nueva Jersey, el próximo 31 de julio y que continuarían en ciudades como Chicago, San Francisco o Austin (Texas).

La banda, además, iba a publicar el próximo otoño un nuevo álbum, "Hot Sauce Committee", su octavo disco y el primero después de cuatro años de ausencia de la escena pública tras la edición del recopilatorio "Solid gold hits" (2005).