Se encuentra usted aquí

Benicio del Toro le dice "No a la coca"

Por
Redacción Shock

"Del Toro tenía miedo de que la coca aparezca en el filme en una coyuntura como ésta, en la que más que aportar a la escena podría ser relacionada con la cocaína", dijo, citado por el diario La Razón, Rodrigo Bellot, uno de los directores de "casting" de "Guerrilla".

La coca fue ofrecida a Del Toro por el actor boliviano Luis Bredow como señal de bienvenida y según la costumbre de los campesinos del país, para quienes la planta tiene carácter sagrado y se usa con fines rituales y medicinales.

"Cuando le entregué las hojas de coca, Benicio se sorprendió o se asustó. No sé, pero hubo una especie de mala onda y luego él rechazó el detalle", comentó Bredow durante la presentación en La Paz de la secuela de "Che, el argentino".

Las dos cintas narran la vida del mítico "Che" y su fallecimiento en 1967 en el este de Bolivia, donde llegó para organizar una insurrección revolucionaria, que llegó a dar muerte a más de 50 oficiales y soldados.

Del Toro, de 41 años, ganó el año 2000 el Óscar como mejor actor secundario por la película "Traffic" y por su interpretación del "Che" ganó además en 2008 el premio de mejor actor en el Festival de Cannes.

Publicidad