Se encuentra usted aquí

Benjamín

Por
Redacción Shock

Comulga con el caos y le canta a la belleza implícita de las tempestades cotidianas. Su método ha consistido en el ejercicio disciplinado de la espontaneidad y en el profeso amor a las cosas que hace. El resultado, más de una veintena de temas totalmente inéditos bajo una propuesta extravagante y ¿por qué no? seductora.

Benjamín se ha consolidado desde marzo del 2009 sin refrenar en ningún momento el trabajo arduo que implica la creatividad. Musicalmente se ha decantado una propuesta de rock experimental (que alude a su modo de producción y no al género determinado) a la que se suman ritmos del jazz, blues y del folclor colombiano, así como espacios ambientales y de psicodelia. También, a todo esto, hay que agregar el juego de teatralidad que incluye su puesta en escena, por medio de la cual busca, con ironía, estremecer la pasividad del público presente.

Busca desequilibrar las aristas, en cuanto a forma y contenido, de la música contemporánea, procurando, mediante la experimentación sonora, la constitución de toda una nueva producción musical (tanto diferenciada como, paradójicamente, que se procure rindiendo homenaje a la tradición específica). Nuestra banda, más allá de un simple conjunto musical, es una propuesta artística integral, que por medio de la música, la literatura y la dramaturgia, intenta entregar todo compuesto trasgresor.

Facebook: http://www.facebook.com/benjamincolombia
Twitter: @benjamincolombia

INTEGRANTES:
Pablo Jiménez - Voz, teclados, otros.
Santiago Jiménez - Voz, guitarra.
Doménico Dimarco - Coros, bajo.
Fabián Latorre - Batería.