Se encuentra usted aquí

Berklee College of Music vuelve a Colombia

Por
Redacción Shock
Hace unos años los colombianos que querían estudiar en Berklee tenían que viajar a otros países como Argentina o Estados Unidos para presentar las audiciones. Ahora los aspirantes a estudiar en la universidad  podrán  presentar las entrevistas y audiciones en Bogotá.
 
El sueño de llegar a ser un gran músico ahora estará más cerca de todos. La lista de músicos famosos que se han graduado de Berklee es extensa. Entre ellos se encuentra el latinoamericano más reconocido, Juan Luis Guerra, el compositor de la música de Los Simpsons,  así como el compositor de El Señor de los Anillos,  y  ahora los colombianos también podrán ser como muchos de ellos. 
 
Mateo de los Ríos de EMMAT (Escuela de Música Moderna Audio y Tecnología), asegura que “todas aquellas personas que estén interesdas podrán realizar las  audiciones y mostrar su gran talento. Deben tener en cuenta que deben  preparar una canción de cualquier genero, además estar listos para un entrenamiento auditivo, es decir una repetición de la melodía”. 
 
De otro lado Alejandro Cajiao, socio de De los Rios en EMMAT, complementa que quienes audicionen, también tendrán que realizar  una improvisación  y  una lectura a primera vista con un tiempo estimado de 15 minutos, deben tener claro qué van aportar a la universidad y mostrar todo el talento que tienen para esta gran oportunidad. 
 
Alrededor de 7,000 personas en el mundo aplican cada año para las audiciones pero solo el 30% son aceptados. La escuela cuenta con  4,131 estudiantes, 524 profesores, 12 carreras, 375 ensambles de todos los géneros musicales, 306 cuartos de práctica, 61 salas de ensayo, 13 estudios de grabación, 21 edificios, cinco estaciones de radio, y 275 pianos acústicos. Es importante tener en cuenta que los egresados de Berklee han  logrado conseguir 205 Grammys aproximadamente.  Definitivamente los números hablan por sí solos. 
 
Las audiciones para esta gran oportunidad  se realizarán entre el cinco y el siete de febrero en Bogotá. Para presentarse los interesados deben inscribirse antes del 15 de enero de manera  online en este LINK.
 
Definitivamente es una gran oportunidad que no pueden desaprovechar todos aquellos que sueñan con ser parte de la industria musical.