Se encuentra usted aquí

Berlín será la capital del amor

Por
Redacción Shock

Berlín será la capital del amor gracias al rodaje de una película en la que diez directores de cine de todo el mundo convertirán a la capital alemana en el escenario ideal para contar diferentes historias de amor.

La película, ‘Love Berlin. How we met' (Amor en Berlín. Cómo nos conocimos), que será rodada el próximo verano, se basa en diez historias cortas de amor en las que cada director intentará recoger la esencia de la ciudad y fusionarla con la narración de los hechos.

Este proyecto cinematográfico se enmarca dentro de la serie ‘Ciudades de amor', de los productores Emmanuel Benbihy y Marina Grasic, que ya cuentan con dos películas realizadas, ubicadas en París y en Nueva York.

Así, Berlín será la tercera capital del amor en las pantallas, después de que en el 2006 se estrenará ‘Paris, je t'aime' (París, te amo) y de que el año pasado apareciese en los cines ‘New York, I love you'.

Como en las anteriores películas, cada uno de los episodios será rodado por un director internacional diferente y, según ha trascendido, una de las historias berlinesas será dirigida por Oren Moverman, cuyo último filme, ‘The Messenger', está nominada a dos Oscar y se alzó con el Oso de Plata al mejor guión en la pasada Berlinale.

Los productores de la película todavía no han indicado quienes serán las estrellas que protagonizarán en Berlín los románticos episodios que Nueva York fueron desarrollados, entre otros, por Orlando Bloom o Andy García, y en la capital francesa por Natalie Portman o Juliette Binoche.

El filme contará tanto historias del pasado como del presente, que irán desde el romanticismo a la tragedia, pasando por la pasión, lo sentimental o incluso lo erótico, pero siempre con Berlín como fondo.

Monumentos como la puerta de Brandeburgo, la torre de televisión, los restos del muro, el río Spree, o barrios como Prenzaluerberg o Kreuzberg se convertirán en algunos de los escenarios en los que los directores colocarán sus cámaras para plasmar sus historias de amor.

Jóvenes y mayores, parejas de homosexuales, amores complicados por motivos religiosos, artistas, comunistas y occidentales, serán algunos de los variados personajes que aparecerán en cada una de las diez historias que se rodarán entre junio a agosto y que llegarán a las pantallas en febrero de 2011.