Se encuentra usted aquí

Bob Dylan no puede cantar en Asia

Por
Redacción Shock

Según publicó el periódico hongkonés Sunday Morning Post, los organizadores esperaban llevar a Dylan por Hong Kong, China, Corea del Sur, Japón y Taiwán, pero las reticencias del Ministerio de Cultura chino a permitir las actuaciones en Shanghái y Pekín han llevado a cancelar la gira, pero no los conciertos en Japón.

Para el promotor de los conciertos, Jeffrey Wu, el apoyo de Dylan a causas pacifistas y en defensa de los derechos humanos "pueden haberle convertido en persona non grata en China".

El promotor recordó el caso de la islandesa Björk, que en 2008 gritó ¡Tíbet libre! tras una canción durante un concierto en Shanghái, del que no informaron los medios de comunicación controlados por el Estado chino.

Desde ese momento, han sido varios los artistas extranjeros que no han recibido el necesario permiso oficial del régimen comunista para celebrar sus conciertos, como sucedió con Oasis, el rapero Jay-Z y la banda estadounidense Linkin Park.

"Con Pekín y Shanghái fuera, no era posible tocar sólo en los conciertos de Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán. La oportunidad de tocar en China era el mayor atractivo (para Bob Dylan). Cuando eso cayó, el resto tuvo que cancelarse", concluyó Wu.

La visita del autor de canciones como The Times They Are a-Changin y Blowing in the wind había levantado gran expectativa, tanto en Pekín, donde estaba previsto que actuase este domingo, como en Shanghái, la próxima semana.