Se encuentra usted aquí

Bogotá está lista para el Festival de Cine Francés

Por
Redacción Shock

Una oportunidad única para disfrutar no sólo del cine galo, sino de cintas de varios países que no han tenido una rotación importante en las salas de nuestro país.

En esta edición el certamen rinde homenaje al Festival de Cine de Cannes y a la actriz Isabelle Huppert, ganadora de múltiples premios por cintas como Violette Noziere de Claude Chabrol y La pianista.

"Aunque me gustan las 40 películas, si tengo que recomendar yo diría que no hay que perderse 'Mal día para pescar', de Uruguay, El Muelle, de Chris Marker, un documental fantástico en el que se inspiró la cinta 12 Monos de Terry Gilliam, Home, de Suiza y La oficina de Dios, de Claire Simon, invitada especial del festival", dice Annouchka de Andrade, Agregada Audiovisual de la Embajada de Francia, responsable directa de esta iniciativa cultural.

Para destacar también está la muestra de cine de animación, en la que habrá películas como Vals con Bashir, que estuvo nominada a los premios Oscar.

El evento estará concentrado en la Av. Chile, Cinemanía, Sala Fundadores de la Universidad Central y El Mambo, de lunes a domingo.

Y como viene sucediendo desde hace 2 años, el festival estará además de Bogotá, en otras 11 ciudades del país.

"Queremos que el mayor número de colombianos tenga acceso al cine francés, por eso el festival estará además en Cartagena, Manizález, Pereira, Popayán, Bucaramanga, Santa Marta, Valledupar, Armenia (2 al 13 de octubre), Barranquilla (octubre 23 al 30), , Cali (octubre 16 al 21) y Medellín (octubre 2 al 12)", cuenta Annouchka de Andrade.

Así que prográmese consultando la página oficial: 8festivaldecinefrances.com

Para tener en cuenta, este sábado a las 6p.m se proyectará en la Av. Chile la cinta La oficina de Dios, con la presencia en la sala de su directora Claire Simon, con quien se podrá interactuar al concluir la misma.