Se encuentra usted aquí

Bogotá le da la bienvenida a la danza coreana

Por
Redacción Shock

'Woyzeck', 'Me dejarías cambiar tu nombre' y 'Tres noches, tres días', son las puestas en escena que se presentarán en el teatro nacional La Castellana entre el 19 de agosto y el 5 de septiembre, con una fusión de modernidad y tradiciones, colores y elegancia, y por supuesto, danza, coreografía y precisión.

Una muestra itinerante de La Center Stage Korea, reconocida internacionalmente como sinónimo de gran calidad, novedosas y arriesgadas propuestas y espectáculos del más alto grado de refinamiento y belleza.

Este jueves 19 el turno es para 'Woyzeck', de la compañía Sadari Movement Laboratory, donde 11 actores y bailarines juegan con sillas de madera al ritmo del tango dinámico y apasionado de Piazzolla, para contar la impactante historia del soldado enloquecido por el orden que lo domina.

Un espectáculo energético, en el que se fusionan la danza, el mimo, el teatro físico y un juego con sillas, para  crear una constelación bellísima de movimientos, imágenes y composiciones. (Hasta el 22 de agosto).

La próxima semana entrará en escena la compañía de la coreógrafa Ahn Eun-Me que nos presentará, del 26 al 29 de agosto, '¿Me dejarías cambiar tu nombre?'. En ella siete bailarines crean un mosaico de las diferentes percepciones de la realidad, a través de una extensa gama de colores. Cuerpos que chocan, que se encuentran, que se reencuentran y se preguntan por lo que va más allá de lo cotidiano. Un juego de luces constante y los bellísimos vestuarios recrean los colores del arco iris, como un despliegue de emociones cambiantes, de dúos, tríos y un cuerpo de baile que transmite el goce de la danza y la música.

Y para cerrar, entre el 2 y el 5 de septiembre, se presentará la conmovedora 'Tres noches, tres días' de la Compañía Now Dance, donde se fusionan delicadamente la danza contemporánea con las tradiciones coreanas para acompañar a sus muertos en el viaje al más allá. Un recorrido de imágenes, símbolos y motivos relacionados con los ritos fúnebres del budismo.

Si le llama la atención la propuesta, esta información le será necesaria:

Funciones: Jueves a viernes
Horario: 8:30 p.m.  Sábado 5:00 p.m. y 9:00 p.m. Domingo 6:00 p.m.
Boletería: Desde 35.000 a $70.000
Informes en www.teatronacional.com.co y www.tuboleta.com