Se encuentra usted aquí

Bogotá se prepara para la tercera Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros

Por
Redacción Shock

Como una iniciativa ciudadana de la Alianza por la Ciudadanía Plena de los Sectores LGBT de Bogotá, bajo la coordinación de la Alcaldía Mayor, a través de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, se realiza cada año, en el mes de octubre, la Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros desde el 2011.

 

Para Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la SDP “desde la Alcaldia Mayor queremos  dar un mensaje claro y de impacto  a toda la ciudad de no discriminación, de una cultura libre de violencias por orientación sexual e identidad de género, y que se entienda que la diversidad sexual no es un cuento de algunas personas, ya que todas y todos tenemos una orientación sexual y una identidad de género, es decir es un tema de ciudad.”

 

Es así, que octubre será el mes para fomentar la cultura de respeto y libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género, a través del intercambio de experiencias y construcciones políticas, pedagógicas, culturales y organizativas de la ciudadanía en general.

 

Durante éste año, la semana se realizará del 7 al 13 de octubre, bajo el eslogan “La diversidad construye ciudad” y desarrollará diferentes actividades informativas, participativas, pedagógicas y culturales como carnavales, tomas de espacios públicos, conciertos, ferias de servicios y un seminario internacional, entre otros.

 

“Este año la puesta  es realizar una serie de actividades que lleguen a todos los públicos, están dirigidas a toda la ciudad. Unos espacios que permitan reconocer en el otro, en la otra y en nosotros mismos la diversidad sexual, y que entendamos que todos y todas somos diversos sexualmente”, explicó Prieto.

 

A la fecha, para el desarrollo de la semana de 2013, se han unido a esta causa entidades de nivel distrital como Secretaría de Gobierno, Secretaría de Integración Social, Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, IDARTES, IDRD, Departamento Administrativo del Servicio Civil, y empresas privadas.

 

Para más información la ciudadanía interesada podrá consultar en www.sdp.gov.co 

 

Temas relacionados: 
Publicidad