Se encuentra usted aquí

Bogotá tendrá una fiesta por la vida el próximo 26 de febrero

Por
Redacción Shock

Una ola de violencia que atenta contra la vida de todos los jóvenes en la ciudad, sumado a algunos casos específicos como el de Julián Prieto –guitarrista de la banda Pitbull-, Juan Arenas –periodista de la revista Blog- y Evelin Rivas –reconocida colaboradora de eventos musicales en Bogotá-, acabaron con la paciencia y neutralidad de muchos jóvenes que se cansaron de los titulares en  donde la muerte de amigos, hermanos o vecinos son el pan de cada día en los medios informativos más reconocidos del país.

Por esta razón un grupo de Facebook –que al momento cuenta con un poco más de cuatro mil secuaces- encabezado por Diego Abril, creador y voceador del contundente mensaje “No más jóvenes muertos en las calles”, invita a unirse a una la campaña por la vida en donde la voz de todos los jóvenes de la ciudad cuenta.

Desde hoy, esta iniciativa se toma medios masivos de comunicación dirigidos a jóvenes como: Revista Shock, Canal 13, Tv Centro de Telmex, Canal Capital, Red Camaleón, Blog.com, Shock.com.co y Radioacktiva. Así mismo, redes sociales como Facebook y  Myspace serán utilizadas para propagar el mensaje.

La primera tarea de la campaña consiste en convocar a la mayor cantidad de jóvenes para que el jueves 26 de Febrero a las 12:00 m, asistan –no a modo de marcha- de forma masiva, desde cualquier parte, por la ruta que quieran y vestidos como quieran -no hay que portar algún tipo de símbolo ni color genérico de camiseta-  a la primera fiesta por la vida que se llevará a cabo en lla Plaza de Bolívar y contará con la presencia de diversos grupos culturales que a través de música, pintura y otras artes, le impondrán un carácter de celebración a la tarde.

Esta fiesta será el punto de partida a una nueva era en la que los jóvenes de Bogotá impondrán de forma pacífica y sin ánimo de lucro, su voz en contra de la violencia, el irrespeto y la indiferencia de la ciudad.