Se encuentra usted aquí

BONUS TRACK: mi versión de Chávez

Por
Redacción Shock
Fue igual a todos los caudillos, asexuados y al mismo tiempo llenos de testosterona. Solos a pesar de sus familias. En lo que a mí respecta, fue un tipo muy de derechas, como todos aquellos que se aferran al poder y se empecinan en usar la figura de la patria, usan la fuerza de la ley o la represión de baja intensidad para conseguir lo que quieren, desconociendo la constitución de su país y usando todas las ramas del poder para configurar un sistema que permanentemente se maquilla a sí mismo como legítimo.

Creo que Chávez no merece un lugar entre las imágenes de los románticos, pero sé que fue uno de ellos. Un adolescente perdido en sus sueños que, como yo, alguna vez contempló fascinado las imágenes de todos los luchadores de la causa libertaria. Con el tiempo yo he ido depurando esa lista, quedándome con muy pocos a los que considero héroes verdaderos.

Si Chávez jamás estará en mi lista, es porque se convirtió en el monstruo que buscaba combatir; no fue un hombre libre. Ahora podremos ver una nueva imagen que sus herederos utilizarán para hacernos creer que sigue ahí, pero si la lucha del pueblo en Latinoamérica en verdad requiere de caras para funcionar, todavía no nos hemos merecido la libertad y la igualdad que tanto necesitamos.