Se encuentra usted aquí

Bulimia y anorexia, dos enfermedades mortales

Por
Redacción Shock

A grandes rasgos, la bulimia se origina de la ansiedad y la preocupación excesiva por el peso y el aspecto físico, llevando a las personas que la padecen a realizar dietas asociadas con la inducción del vómito, después de haber consumido cualquier comida. Por su parte, la anorexia es la pérdida del apetito generada por la restricción de ingesta de alimentos, con el fin de perder peso rápidamente.

El programa “Bulimia y Anorexia” presenta la historia real de dos mujeres, Ximena y Jessica. La primera contará cómo la anorexia la condujo a una obsesión que la llevó a pesar 28 kilos y estar al borde de la muerte. La segunda relatará cómo ella y su familia vivieron todas las etapas de su anorexia nerviosa, el proceso de su tratamiento médico y los cambios que tuvo que implementar su familia para ayudarla a salir de la enfermedad.

Este especial, conducido por la periodista argentina Patricia Miccio, cuenta con la participación de reconocidos médicos especialistas latinoamericanos que dialogarán sobre la génesis de estas enfermedades, que según la Organización Mundial de la Salud, ocasionan la muerte del 15 por ciento de las personas que las padecen. Entre tanto, se hablará de las causas de la bulimia y la anorexia, de la influencia cultural, las presiones de la sociedad en diferentes contextos, la importancia de la familia en la recuperación, sobre los tratamientos y su manera de de prevención y detección temprana.