Se encuentra usted aquí

Caleños rinden homenaje a Jairo Varela

Por
Redacción Shock

Cientos caleños rinden homenaje póstumo al compositor de música salsa Jairo Varela, quien falleció el miércoles a los 62 años a causa de un paro cardíaco.

El féretro con el cuerpo del compositor de éxitos como 'Cali pachanguero', que se convirtió en una especie de himno para esta ciudad, está en cámara ardiente en el escenario del teatro Jorge Isaacs.

Hasta este lugar ubicado en el centro de la ciudad, acuden cientos de caleños para darle el último adiós a este músico fundador y director del Grupo Niche, con la que Varela internacionalizó la música salsa colombiana.

Llevando flores blancas, portando los discos más reconocidos de Niche y aun cantando 'Cali pachanguero' o 'Mi valle del Cauca', hombres y mujeres de distintas edades y condiciones sociales se apiñan a las afueras del teatro a la espera de ingresar para despedir a su ídolo musical.

-Ver fotos

"Estoy muy triste, me dio mucha tristeza cuando supe de su muerte, pero él sigue en nuestro corazón con su música", dijo Flor Marulanda, una mujer de 67 años que se declaró una incansable bailarina de música salsa y que como último homenaje a su ídolo le llevaba una rosa blanca.

Fernando Martínez, trompetista que grabó con Varela en 1984 'Cali pachanguero', dijo que le "dolió mucho" su muerte, pese a que reconoció que "casi todos los músicos teníamos diferencias con él debido a su forma de ser y su carácter fuerte, por lo que los músicos entraban y salían del grupo", puntualizó.

El cuerpo de Varela permanecerá en el teatro hasta el sábado, cuando será trasladado al Coliseo Evangelista Mora donde será despedido con un homenaje musical de los integrantes del Grupo Niche, antes de ser sepultado el domingo.

El Grupo Niche celebró en mayo pasado el 30 aniversario de su fundación con un concierto especial en los que interpretó sus éxitos más representativos como 'Cali Ají', 'Buenaventura y caney', 'Aventura' y 'Sin sentimiento', entre otros.