Se encuentra usted aquí

Canal Infinito presenta cuatro documentales sobre leyendas del rock

Por
Redacción Shock

Desde el 6 de agosto a las 9 de la noche, cada jueves el canal Infinito presentará Rockumentales, la serie
documental que cuenta que caminos recorrieron U2, Rolling Stones, Kylie Minogue y MetalManía para triunfar, que hacen día a día cuando no están en escena, y como es toda la previa antes de salir al escenario.

La serie comienza este 6 de agosto con Metal Manía: el Heavy Metal está rodeado de una extravagancia que pocos géneros pueden igualar: pelo largo, pantalones ajustados y guitarras chirriantes.

¿Qué sucede cuando las luces se apagan y las legiones de leales seguidores se van? ¿Qué tienen para decir los héroes del rock? Este capítulo denominado Metal Manía lleva el micrófono detrás del escenario para conocer qué piensan las grandes leyendas del rock pesado -como Jimmy Page y Robert Plant-, sobre la música, la vida y la política. El programa se repetirá el domingo 9 a las 11:00 p.m.

U2: una cruzada del rock: parece difícil de creer, pero el grupo irlandés empezó en 1976 como una banda de cuatro adolescentes que hicieron su primer ensayo en la cocina de los padres de Larry Mullen Jr.

Treinta tres años y 170 millones de álbumes vendidos después, es el grupo de rock que cosechó más premios Grammy en la historia. Sin embargo, U2 es casi tan conocido en el mundo por su música como por su filantropía. Durante más de 20 años, Bono, el líder y vocalista del grupo, se ha hecho un nombre como un trabajador incansable para el cambio social y económico en los países del tercer mundo. U2: una cruzada del Rock se presentará el jueves 13 a las 9:00 p.m y se repetirá el domingo 16 a las 11:00 p.m.

Rolling Stones: la historia no autorizada: el reciente documental de Martin Scorsese sobre la gira de los Rolling Stones, en 2007, demostró que el fuego aún no se ha apagado.

Este rockumental cuenta la fantástica leyenda de la banda británica que sigue vigente luego de más de 40 años de carrera. Un ascenso meteórico plagado de escándalos, grandes éxitos, polémicas y giros profesionales en el épico viaje de uno de los grupos de rock más importantes de la historia. El documental muestra la sorprendente historia del grupo que puede ser considerado la mayor banda del mundo.

Exhibe la crónica de su primer concierto en el Marquee Club el 12 de julio de 1962, rescata la famosa rivalidad con los Beatles, el ascenso meteórico a la fama y la notoriedad del grupo debido a sus presentaciones en vivo y por los dramas personales de los propios miembros de la banda. El documental se presentará el j jueves 20 a las 9:00 p.m, con repetición el domingo 23 a las 11:00 p.m.

Kylie Minogue: la princesa del pop: comenzó su carrera como actriz en la televisión australiana. En un show a beneficio de la serie Neighbors fue descubierta por sus propios compañeros al oírla cantar. Sin darse cuenta y sorprendida del brusco giro de su carrera, logró éxitos musicales gracias a pegajosos temas como The Locomotion y I Should be so Lucky.

Tres décadas más tarde, Minogue es mundialmente conocida por sus hits, su vestimenta ecléctica y sus shows extravagantes. El documental sigue la vida de Kylie desde sus primeros pasos como actriz hasta su transformación en la gran princesa pop en que se ha convertido.

La muestra incluye su relación con el desaparecido vocalista de INXS Michael Hutchence, su lucha contra el cáncer de mamas, su transformación en mujer de negocios, ícono de la moda y símbolo gay a pesar de definirse como heterosexual. Kylie Minogue: la princesa del pop podrá verse el jueves 27 a las 9:00 p.m,, con repetición el domingo 30 a las 11:00 p.m.