Se encuentra usted aquí

Carlos Vives: "lo nuevo proviene de raíces más profundas"

Por
Redacción Shock

"Todo lo nuevo proviene de raíces más profundas", dijo Carlos Vives sobre la producción de su disco "Corazón Profundo", que saldrá al mercado en 2013 y en el que usará otra vez instrumentos como el acordeón, la gaita y la caja.

"A mí no me gusta desconectar lo nuevo de las raíces, porque al final todo lo nuevo proviene de raíces más profundas", enfatizó Vives, ganador de un Grammy Americano en 2002 y cuatro Grammy Latinos en 2002, 2005 y 2009.

"Corazón Profundo", un disco de doce temas del cual ya ha adelantado el sencillo "Volví a Nacer", utiliza los instrumentos de la música tradicional colombiana junto con guitarras eléctricas, bajos y baterías en busca de "las líneas de percusión nativa y convencional", dijo. (Ver el video de la canción).

"Todo viene de una raíz. Lo importante es ser consciente y fiel. Uno puede utilizar sonidos modernos y mantener sentimientos puros con buenos mensajes", aseveró el colombiano nacido en la caribeña Santa Marta (norte).

El disco, que incluirá vallenato, cumbia, porro, bambuco, rock y pop latino, tiene también "algunas canciones con matrices electrónicas, tratando de acercarme a las nuevas generaciones", refirió.

Esta producción llevará además una canción del joven cantante brasileño Michel Teló, y espera también hacer alguna colaboración musical con Jennifer López.

"Jennifer estaba buscando canciones para su nuevo álbum latinoamericano y le gustó una que yo tengo. Entonces, la va a grabar pero desconozco si voy a cantar con ella", comentó.

Carlos Vives, de 51 años, se dio a conocer hace más de 20 con sus temas "Fruta Fresca", "Déjame Entrar" y "La Gota Fría". Hasta ahora ha vendido más de doce millones de copias de sus nueve álbumes.

Ocho años después de su último disco con canciones originales, "Rock de mi Pueblo", los fans de Vives disfrutan al máximo de su regreso siguiéndolo cada noche en su papel de jurado y entrenador de la versión colombiana del concurso musical televisivo "La Voz".

"Corazón Profundo" es producido por el colombiano Andrés Castro y mezclado por el estadounidense Curt Schneider, quien ha musicalizado series de televisión estadounidenses como "Revenge", "Scrubs" y "Grey's Anatomy".

La masterización la realiza el estadounidense Thomas Paul Coyne (Tom Coyne), quien ha trabajado con la británica Adele, la estadounidense Lady Gaga, el puertorriqueño Don Omar y los colombianos Chocquibtown, Fonseca y Fanny Lú.

Vives espera lanzar su nuevo álbum en febrero del 2013 y promocionarlo en Estados Unidos, Europa, América Latina y de manera especial en México, donde recientemente grabó el video de "Volví a Nacer" en la localidad de Tlacotalpan, Veracruz.

"El mercado mexicano es muy grande, he sonado muchos años allá y han comprado mis discos pero curiosamente nunca he ido a cantar", dijo finalmente Vives, como quien expresa un deseo.