Se encuentra usted aquí

Cerati se encuentra estable y respira 'espontáneamente'

Por
Redacción Shock

Este miércoles los médicos que atienden al cantante Gustavo Cerati han publicado en el portal de Internet del artista que "el paciente actualmente se mantiene en condiciones generales estables (no recibe apoyo de medicamentos vasoactivos) y se encuentra respirando espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico".

"Las medidas de soporte general para protección de órganos se mantienen como debe ser en este tipo de paciente: como son soporte nutricional, rehabilitación física y terapia respiratoria. Se han realizado controles tomográficos observándose menos edema cerebral. No hay evidencia de infecciones activas. Su traslado aún no ha sido programado", concluye el comunicado.

Hace dos semanas el rockero argentino fue operado de un edema cerebral "severo" en una clínica privad de la capital venezolana, donde permanece bajo sedación desde entonces.

Varios miembros de la familia de Cerati, entre ellos su madre, sus hijos, su hermana y su novia, se encuentran en Caracas acompañándolo desde hace más de una semana.

El neurólogo Vladimir Fuenmayor, que trata al artista, indicó la pasada semana que podría ser trasladado a Argentina "en una aeroambulancia", pero no precisó la fecha en que se llevaría a cabo.