Se encuentra usted aquí

Charly García prepara gira latinoamericana

Por
Redacción Shock

Así lo informa la edición local de la revista Rolling Stone, según la cual fuentes cercanas al músico, de 57 años, aseguraron que el inicio del periplo regional tendría lugar en Perú a finales de septiembre.

García retomó los ensayos hace dos semanas con el guitarrista Kiuge Hayashida, el batería Toño Silva Peña y el bajista Carlos Ludwig González, los músicos chilenos que le venían acompañando en sus últimas presentaciones.

En esta etapa se sumaron la cantante Hilda Lizarazu, el guitarrista Carlos Alberto García López y el teclista Fabián Quintiero, todos argentinos y que formaron parte de la banda de Charly en las últimas décadas.

Según el semanario, un García "atento y concentrado" ensaya versiones de temas clásicos de su repertorio, principalmente de "Yendo de la cama al living" y "Clics modernos", sus primeros discos en solitario.

"Con sesiones diarias y en jornadas programadas de cuatro horas, Charly está al frente de una banda en la que su voz está bien al frente, delante de dos potentes guitarras y de dos teclados, además de una batería y una máquina de ritmos para la reproducción de los temas en sus versiones originales", precisa Rolling Stone.

El artista acaba de mudarse a un apartamento de Buenos Aires tras vivir varios meses en una residencia que su amigo y también cantante Ramón "Palito" Ortega posee en la ciudad de Luján, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital argentina.

García se fue a vivir a la finca de Ortega en octubre último, cuando fue autorizado a abandonar el neuropsiquiátrico en el que había sido internado, y además de aumentar de peso allí compuso varios temas y hasta grabó algunos con Mercedes Sosa.

Los problemas para el rockero comenzaron en junio de 2008, cuando fue trasladado primero a un hospital y después a un centro neuropsiquiátrico tras causar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado.