Se encuentra usted aquí

Charly García regresó con nueva música

Por
Redacción Shock

El rockero argentino Charly García prepara recitales en Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires "con la misma furia y la misma pasión" de siempre, luego de 13 meses de tratamiento para dejar las drogas.

Con unos kilos más de peso y un semblante saludable, el músico dijo al diario Clarín que se siente tan bien que vislumbra su futuro "casado y con hijos".

"Tengo la misma furia y la misma pasión que antes, pero ahora escucho más. Yo no me escuchaba a mí y no escuchaba a nadie. Después de lo que pasé, me puse las pilas y acá estoy", comentó.

En las últimas semanas, García se ha dedicado a ensayar los temas de sus próximos recitales con la banda formada por Kiuge Hayashida, Toño Silva Peña y Carlos González, el trío de músicos chilenos que le acompaña desde hace unos años, a quienes sumaron los argentinos Hilda Lizarazu, Fabián "Zorrito" Quintiero y Carlos "Negro" García López.

"Es increíble lo que me pasa cuando toco las canciones viejas. Todo está ahí, es como si hubiera diseñado mi vida... muchas veces tienen un carácter profético. Estoy orgulloso de todo lo que hice y sé que voy a dar mucho más", agregó.

Este domingo comenzó una campaña publicitaria por el regreso de García a los escenarios bajo el lema "Vuelve el más grande" en conciertos previstos para el 23 de septiembre en Lima, el 26 de ese mes en Santiago de Chile y el 28 de octubre en Buenos Aires, en coincidencia con el cumpleaños número 58 del rockero argentino.

"Las últimas épocas pueden parecer re locas, pero yo seguía haciendo buenas canciones. Ahora el extra es que las voy a interpretar de una forma casi perfecta", puntualizó.

En junio de 2008, Charly García causó destrozos en un hotel de la ciudad argentina Mendoza (oeste) donde había viajado para un recital, por lo que un juez ordenó que el músico se sometiera a un estricto tratamiento para dejar su adicción a las drogas y el alcohol.

El artista permaneció tres meses en un hospital neuropsiquiátrico y luego fue hospedado en una finca de campo del cantautor argentino Ramón "Palito" Ortega vecina a la ciudad de Luján, a las afueras de Buenos Aires, donde permaneció hasta hace unos días.

Sólo unos pocos amigos fueron autorizados a visitar a Charly en la casa de Luján, que tiene un pequeño estudio de grabación donde el cantautor comenzó a regresar paulatinamente al rock.

"Pete Townshend salvó a su amigo Eric Clapton de la heroína. A mí me rescató 'Palito' Ortega", subrayó.

En estos meses, García grabó siete canciones con otros músicos y ha escrito varias nuevas, pero "por ahora" no piensa en llevarlas a un álbum.

"Quiero reforzar mi canto, mi condición de intérprete. Igual que se queden tranquilos, tengo mucho para dar", aseguró.

Publicidad