Se encuentra usted aquí

Charly García unirá los sonidos del rock y la música clásica en Buenos Aires

Por
Redacción Shock

El teatro lírico de la capital argentina acogerá dos conciertos en los que Charly García dirigirá a la orquesta y a su banda, The Prostitution, para ofrecer al público una versión sinfónica de Líneas paralelas-Artificio imposible.

 

García dijo en una entrevista que con estos conciertos desea dar un ejemplo del poder de unión a través de la música: "Quiero que la música sea la protagonista para que las distintas corrientes de pensamiento se olviden de todo y se unan en ella", afirmó el músico.

 

El cantautor aseguró que apropiarse de la música y ponerla a trabajar para uno no fue lo que pretendían los primeros que se pusieron a juntar notas y añadió que los compositores clásicos, como Mozart, no lo hacían por dinero. "Chopin me encanta", dijo García y lo señaló como uno de sus compositores favoritos.

 

También habló de su relación con otros iconos musicales de Argentina como Luis Alberto Spinetta, Palito Ortega y Mercedes Sosa, que han marcado su trayectoria personal. 

 

Sin embargo, en cuanto a sus influencias respecto a la puesta en escena y forma de vestir, el rockero se refirió a figuras de la música anglosajona, como el fallecido miembro fundador de The Rolling Stones Brian Jones, que le sirvieron de influencia para definir, por ejemplo, su vestuario.

 

Líneas paralelas se presentará en el Colón el 23 y el 30 de septiembre en versión sinfónica, ejecutada por una orquesta de 52 instrumentos. La puesta en escena, dividida en dos actos y con una duración aproximada de dos horas, contará con escenografía y vestuarios a cargo de Renata Schussheim.

 

García, de 61 años, fue designado el pasado julio embajador cultural de Buenos Aires por decisión del alcalde de la ciudad, Mauricio Macri, en reconocimiento a su trayectoria artística.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: 
Publicidad